ACEFA sumará nuevos equipos para dar el vamos a la versión XXIV del campeonato

Certamen parte el próximo 22 de abril y participarán 110 planteles y más de 2.600 niños de las escuelas de la región
ACEFA sumará nuevos equipos para dar el vamos a la versión XXIV del campeonato
ACEFA sumará nuevos equipos para dar el vamos a la versión XXIV del campeonato
miércoles 08 de abril de 2015
“Nos hemos preparado mucho para que esta edición sea la mejor de todas”. Las palabras de Juan Carlos Núñez, timonel de ACEFA, son claritas en la previa del torneo (sábado 22 de abril) a nivel de Escuelas de Fútbol más importante de la región. Y claro, si para esta edición, la 24, serán más de 2.600 los chicos que participarán y que cada fin de semana mostrarán sus mejores gracias en las distintas canchas de fútbol de la zona, ante el deleite del público que seguramente llegará en gran cantidad a cada compromiso.
Además, serán 110 los equipos que formarán parte de la XXIV versión y que reunirá a las Escuelas de Ovalle, Vicuña, La Serena y Andacollo, siendo novedades las incorporaciones de los equipos de Unión Española, Strocchi F.C., Real Petit y 3 R de Ovalle.
“Cada año vamos aumentando la cantidad, pero principalmente porque existen equipos que se van consolidando en el tiempo, porque en su mayoría parten con pocas series y con los años van incorporando más a sus filas, entonces la suma de niños es superior a la de los años anteriores. Es más. Esta vez serán 22 escuelas y por eso estamos muy contentos, pero también con ganas de seguir haciendo grande a ACEFA”, apuntó.
Luego, Núñez destacó que “estamos muy optimistas de lo que será el desarrollo de esta nueva edición y esperamos que  todo salga bien, al igual que en los años anteriores”.
En relación a una futura incorporación de equipos de Santiago -para esta edición se sumó el elenco hispano-, Núñez comentó que están ávidos de recibir a instituciones de la capital, siempre y cuando cumplan con todos los requerimientos que pide el torneo.
“Por supuesto que existe la posibilidad de tener a equipos de Santiago con filial en la zona, como la Unión Española, que este año se integró al campeonato, así que en una de esas el próximo torneo contaremos con otras filiales de Santiago”.
No obstante, no todo es felicidad, ya que los universitarios, por ejemplo, al parecer se quedarán con las ganas de jugar, pues el complejo El Romeral, donde habitualmente se desarrolla la competencia, será utilizada por la selección de Paraguay como entrenamiento para la Copa América, por lo tanto el acceso al recinto será un tanto más restringido, “entonces es un inconveniente que tenemos para que se pueda desarrollar de buena manera en esta primera parte del año, así que en una de esas haremos un paréntesis”, finalizó.