Ricardo Soto queda fuera de Río en doble desempate con el número cinco del mundo

El joven representante chileno en tiro con arco ofreció dura resistencia al 5 del mundo, inclinándose en la segunda fecha de definición.
Apenas concluyó su participación el deportista nacional dijo que “estoy un poco triste por no poder continuar, por perder por centímetros, pero bueno, así es la competencia".
Apenas concluyó su participación el deportista nacional dijo que “estoy un poco triste por no poder continuar, por perder por centímetros, pero bueno, así es la competencia".
viernes 12 de agosto de 2016

Mostrando temple de acero y haciendo caso omiso a la presión y calidad del rival que estaba al frente, el representante chileno en tiro con arco, Ricardo Soto, vendió cara su eliminación en los octavos de final de Río de Janeiro. La experiencia del top five holandés, Sjef van den Berg, quien terminó imponiéndose 6-5 con “flecha de la muerte”, pudo más que la joven carta nacional, quien lo obligó a un segundo lanzamiento de definición para sacarlo de la cita de los cinco anillos. De hecho, en ese desempate, en especial en la primera flecha,  se recurrió a un juez que dio empate en la distancia luego que ambos marcaran 9 que obligó a un nuevo tiro. Otro 9 de ambos, aunque el europeo estaba más cerca del centro.

Previamente el ariqueño forzó esa definición tras estar 1-5 en la serie. En el primer set igualaron en 27, por lo que con eso quedaron empatados 1-1. El segundo fue para Van der Berg 26-29, quien se colocó 3-1.  En el tercer parcial, Soto tiró un 10 pero el holandés estuvo imparable y pasó 5-1 arriba. Fue ahí cuando Soto  sacó sus mejores tiros en la jornada lluviosa en el Sambódromo de Río.

El cuarto set fue el mejor. Tres 10 le dieron el descuento para rubricarlo en el quinto parcial con 28-27 y forzar el desempate a una flecha.

Apenas concluyó su participación el deportista nacional dijo a TVN que “estoy un poco triste por no poder continuar, por perder por centímetros, pero bueno, así es la competencia".

No obstante se mostró conforme. “Quedo feliz por el resultado en estos juegos, porque conseguí hartos logros y quedé en una buena ubicación. Así que contento... Hay que levantarse y mirar para adelante que todavía no acaba. Este deporte permite harta edad, hay arqueros con 40 y 30 años, así que me queda harto rato", sostuvo.

Respecto de la definición en la segunda flecha de plata, comentó que “es súper raro, es la primera vez que lo veo. Lamentablemente no alcanzó para más, pero bueno, hay que seguir. Con el agua el arco se resbala y se hace más difícil".