El romanticismo reinó en la Quinta

La cantante italiana Laura Pausini enamoró al “monstruo” y se llevó todos los premios del festival, incluida la Gaviota de Oro
El romanticismo reinó en la Quinta
El romanticismo reinó en la Quinta
martes 25 de febrero de 2014

La sola promesa de oír cantar a Laura Pausini en la segunda noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar hacía pensar en una jornada llena de emoción y romanticismo, pero la encargada de llevar las lágrimas a la Quinta Vergara no fue la cantante italiana, sino la animadora del certamen.

Con menos nervios que el día anterior, pero con más presión sobre sus hombros a causa por las críticas sobre su desempeño, Carolina de Moras comenzó a conducir el encuentro, sin embargo, luego de que Rafael Araneda informara que ayer era el cumpleaños de la modelo y que todos comenzaran a cantarle la tradicional melodía para la ocasión, la exanimadora de “Buenos días a todos” no pudo contener sus lágrimas y dedicó un emotivo discurso al público que, dejando de lado al “monstruo”, comenzó a gritar su nombre y a apoyarla.

Ante semejante muestra de cariño, los asistentes estaban más que listos para recibir a Laura Pausini, quien volvió a pisar la Quinta Vergara después de 17 años de ausencia.

“Limpio” fue la primera canción que interpretó la italiana que, a pesar de su romántica letra, llenó de ritmo el escenario e hizo vibrar a sus fanáticos.

A este éxito le siguieron “Entre tú y mil mares”, “Bienvenido”, “Primavera anticipada” y “En cambio no”, entre otros de sus temas más conocidos.

“Se fue” es una de esas composiciones que no podían estar ausentes de este concierto, sin embargo, muy distante al recuerdo que todos tenían de aquella canción, los acordes románticos fueron cambiados por el ritmo de la salsa que incluso contó con el baile de Pausini.

Como era de esperar, el “monstruo” le entregó rápidamente todos los premios a la cantante, incluida la Gaviota de Oro, quien los agradeció a gritos, sin embargo, aún quedaba un reconocimiento más por recibir.

Desde la multitud que presenciaba el show, el talentoso dibujante de Chillán, Israel Villablanca, emprendió el camino hacia el escenario, bajo la atenta mirada de todos, para entregarle a Laura Pausini el retrato que hizo de ella.

Al recibir el regalo, la artista manifestó “Israel y yo tenemos algo en común, ambos somos campesinos artistas”, agregando que “yo quiero ser (como el retrato). Debo encontrarme un doctor que me haga así”, esbozó provocando las risas del “monstruo”.

Así fue como, entonando el clásico de los clásicos “La Soledad”, Laura se despidió de la Quinta Vergara cargada de éxitos y entonando “Gracias a la vida”.

LA MAYOR PRUEBA. Como siempre, en cada jornada y cada año, el número humorístico convoca la atención de los medios y los críticos, puesto que los grandes derrotados del certamen suelen ser los comediantes.

Luego del gran show de Pausini, subió al escenario Jorge Alís, argentino que se presenta como el precursor del stand up comedy en Chile.

Tras sus primeros segundos en el escenario las pifias comenzaron a sonar porque la camiseta que incluía a Argentina y Chile a la vez no fue de agrado de todos. “No me saludan porque soy argentino”, manifestó Alís, frente a la indiferencia del público.

Sin embargo, unos minutos más tarde, el humor sobre países comenzó a conquistar al “monstruo” y después todo se convirtió en risas. 

2ª NOCHE: LO MÁS COMENTADO

Por @edu_castillo
Otra cosa confirmada: Con Laura Pausini me reí más que con los humoristas de ayer #Festivaldevina2014simpaaáticaaaaaa

Por @EdgarMuñozR
Laura Pausini dando clases de espectáculo musical de calidad. #FestivaldeViña2014

Por @YerkoAl
Y que gran talento tiene #LauraPausini, su calidad vocal es impresionante y en vivo suena igual que en sus discos #Festivaldeviña2014

Por @Nicol_behappy
#LauraPausini eres la mejor, traspasas muchas generaciones, tengo 17 años y me encantan tus canciones, eres SECA !#Festivaldevina2014

Por @tierra de campo
A #LauraPausini.le dieron los mismos premios que a los humoristas de ayer... Qué injusto.! #Festivaldevina2014