Colegios piden adecuado criterio de fiscalización a superintendencia

En la FIDE señalan, además, que las condiciones de los establecimientos como su trayectoria o desempeño son puntos a considerar a la hora de imponer una multa
sábado 15 de junio de 2013

La llegada de las nuevas institucionalidades, la Superintendencia de Educación Escolar y la Agencia de la Calidad, han generado bastantes expectativas en los colegios de financiamiento compartido. Sin embargo, la aplicación de la normativa ha traído resultados de dulce y agraz para los establecimientos.
Justamente, para analizar las implicancias de estos mecanismos de aseguramiento de la calidad, el congreso nacional que está desarrollando la Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE) abordó la temática.

LA FRASE

Queremos integrar a los colegios de Marquesa y Talcuna, queremos rescatar atletas

Samuel Hudson
segundo director de Fide nacional

FALTA DE PRESIDENCIABLES

••• Durante el congreso de la Fide se esperaba contar con cuatro candidatos presidenciales. A pesar de que se les invitó a todos, sólo confirmaron Andrés Velasco y Andrés Allamand. Mario Thomas, director de Fide regional Coquimbo, señaló que esperaban que los candidatos expusieran sus propuestas y así generar una retroalimentación con las opiniones de Fide.