Más de mil personas afectadas por temporal en sector rural de La Serena

Intensas labores del municipio para ir en ayuda de los damnificados por el frente de mal tiempo de este fin de semana.
Más de mil personas afectadas por temporal en sector rural de La Serena
Más de mil personas afectadas por temporal en sector rural de La Serena
lunes 10 de agosto de 2015

Complicada es la situación que está viviendo el sector rural de La Serena, luego del temporal ocurrido este fin de semana. Más de mil familias se encuentran sin agua ni luz, además de graves problemas de conectividad y techumbre son algunos de los problemas que aún persisten.

Durante todo el fin de semana, personal municipal se dirigió a los sectores con más problemas. Así lo indicó Andrés Robledo, encargado de la Delegación Rural de la municipalidad local, quien enfatizó que se está trabajando para ir en ayuda de los damnificados, en conjunto con otras unidades municipales.

“La situación en el sector rural está bien complicada, por instrucción del alcalde Roberto Jacob, realizamos un catastro de los daños sufridos por el temporal y tenemos a 1200 familia sin luz y agua, además de 72 casos con problemas en techumbre, además de otros tres con pérdida total de techos”, enfatizó.

Dentro de los sectores más afectados se encuentra Lambert, El Romero, Santa Eliana, San Pedro Nolasco, Santa Ana, San Roque, María Elena, El Rosario, Gabriela, entre otros.

En cuanto a la conectividad vial, y de acuerdo con lo informado, en el día de hoy (lunes) se reestableció la vía de acceso a la localidad de Altovalsol por la Ruta 41 con trabajo de Vialidad Provincial, así mismo las rutas de acceso a Lambert e Islón. Mientras tanto, los sectores rurales que aún se encuentran aislados son Almirante Latorre, Condoriaco, La Laja, en tanto la ruta de acceso a El Chacay se encuentra cortada en dos partes debido a la bajada de la quebrada. Como así también el camino de la Higuera a Agua Grande que también está cortado, pudiendo, en horas de la tarde, acceder a algunos pueblos en camionetas 4 X 4.

Cabe destacar, que durante toda la jornada, el Comité Comunal de Emergencia, se reunió para definir la mejor estrategia para seguir asistiendo a los pobladores