Iberia le hizo boleta a Coquimbo

Ni con el regreso del Leo Monje el cuadro porteño pudo alzar vuelo. “No corrimos, no presionamos, fuimos un equipo muy abúlico. En suma, un desastre”: Víctor Hugo Castañeda.
Iberia le hizo boleta a Coquimbo
Iberia le hizo boleta a Coquimbo
Colista en solitario y con cuatro puntos sigue Coquimbo Unido, que al término de la octava fecha del torneo aún no sabe de triunfos. Ahora le tocó morder el polvo de la derrota en su visita  al Municipal de los Ángeles, donde  Iberia se quedó con una merecida victoria por 4-0.
Los pupilos de Víctor Hugo Castañeda llegaron ilusionados a Los Ángeles. El motivo era el regreso del Leo Monje, además de un exigente trabajo semanal, luego de una fecha sin fútbol.  Es decir, mucha ilusión
Pero todo eso se vino abajo cuando se comenzó a jugar. Algo les pasó a los porteños, ya que se olvidaron que tenían que jugarse la vida para salir de la última posición; el equipo porteño no corrió, no presionó y no le metió, que es lo que más les duele a los hinchas. Los laterales  no subían, nadie le ponía esa cuota extra y jamás llegaron al área rival.   A esas limitantes se sumaron los errores defensivos y, por lo mismo, llegaron los dos goles de Iberia en la primera etapa
Claro que los primeros 20’ de la segunda etapa pudo cambiar la historia, porque Coquimbo salió con todo y tuvo claras ocasiones de igualar, pero pasó lo mismo  que en los últimos partidos, no pudo dar con el arco. Fueron tres oportunidades de gol y nada. 
Es cierto, Coquimbo fue otro, pero los errores defensivos fueron los mismos que en la etapa inicial y eso lo aprovechó Iberia al convertir el 3-0. Ahí  los porteños ya se fueron a negro y les llegó el 4-0.
No había nada que hacer, pues Coquimbo fue superado en todos los rincones de la cancha, pero aún tienen la ilusión y eso pasa por correr, luchar y ganar en casa a Everton para pillar al Chago y al Conce que están con 6 y 7 puntos.