Conaf interpondrá acciones legales contra responsable de incendio

Contenido se encontraba el fuego, que comenzó la tarde del miércoles, que afecta al sector de Cascabeles en Los Vilos
Conaf interpondrá acciones legales contra responsable de incendio
Conaf interpondrá acciones legales contra responsable de incendio
sábado 08 de marzo de 2014

Contenido se encontraba, la noche de ayer, el incendio forestal que afecta a 270 hectáreas en el sector de Cascabeles en la comuna de Los Vilos, tras el tercer día de combate a las llamas.

Si bien las condiciones del viento no eran favorables para el trabajo de las cinco brigadas de Conaf presentes en el lugar y los voluntarios de Bomberos de Illapel, Pichidangui, Los Vilos y La Ligua se logró controlar dentro de su perímetro. Esto gracias al apoyo de un helicóptero de Conaf y un camión contenedor de agua de Bomberos de La Serena.

Benjamín Cornejo , jefe del Departamento de Manejo del Fuego de la Región de Coquimbo, manifestó que las llamas no avanzaron y que esperan que el día de hoy tener totalmente liquidado el siniestro.

“Felizmente no se han registrado daños a viviendas gracias al trabajo de bomberos. Además las condiciones del viento hoy ( viernes) no fueron muy favorables, pero con la ayuda del helicóptero logramos contenerlo . Esperamos controlarlo este sábado ( hoy) y terminar con el siniestro, que hasta ahora ha afectado unas 270 hectáreas y donde han trabajado más de 65 personas recibiendo apoyo.

Eduardo Rodríguez, director regional de Conaf, informó que de acuerdo a las investigaciones de la policía se logró determinar al responsable del inicio del fuego, quien habría encendido unos papeles en una fogata la cual posteriormente perdió el control.
Según sostuvo Rodríguez, en su cuenta de twitter, la Corporación Nacional Forestal interpondrá acciones legales en su contra, argumentando la nueva Ley de Incendios Forestales.