Banda asalta a una empresa de transportes en Ovalle

Dinero en efectivo y cheques al portador fue el botín sustraído. Los desconocidos inmovilizaron a tres secretarias y al encargado con armas de fuego
viernes 28 de febrero de 2014

Más de $ 5 millones robó un grupo de desconocidos que ingresó al recinto de la empresa de transportes Cargo Norte, ubicada en la parte alta de Ovalle, donde a mano armada amenazaron a las funcionarias y las inmovilizaron en el suelo para luego sustraer el botín en dinero en efectivo y en cheques.

Era cerca del mediodía del martes cuando los sujetos perpetraron el atraco a la empresa ubicada en calle San Jorge, esquina Damián Heredia, en la Villa San Jorge. En ese entonces al interior del recinto se encontraban unas tres secretarias realizando la contabilidad de las encomiendas que debían enviar, además del jefe.

Sorpresivamente ingresaron tres individuos vestidos de negro y cubiertos por una capucha. Con armas de fuego en su poder gritaron “al suelo, esto es un asalto”.

Los hombres obligaron a las mujeres y al hombre a lanzarse al piso de estómago y le exigieron al encargado del negocio indicar dónde se hallaban las recaudaciones.
Pese a resistirse en un comienzo la medida de presión (pistola) pudo más y los desconocidos terminaron por llevarse el dinero.

Según publicó el portal Ovallehoy.cl, el empresario de Cargo Norte, Jaime Álamo, explicó que “esto se registró a las 12:30 horas. Los tipos llegaron en un vehículo y con pistolas y el rostro cubierto, amenazaron a las secretarias”. Según el testimonio de Álamo, los sujetos actuaron con extrema violencia. “Las obligaron a tirarse al suelo, a patadas, les pusieron las pistolas en la cabeza a las niñas. Arrancaron los cables de los teléfonos fijos y nos robaron los celulares”.

Pese a que Álamo no dio a conocer cuánto fue el dinero sustraído, fuentes policiales comentaron que serían $2 millones en efectivo y $3 millones 600 mil en cheques al portador, además de tres teléfonos celulares.

Tras cometer el delito, los tres desconocidos huyeron rápidamente del lugar. Pese a la concurrencia de Carabineros, no se lograron detenidos

El propietario de la empresa mantendría un sistema de seguridad en el recinto, pero no funcionó correctamente al momento del atraco. 

EL QUINTO ROBO. El delito sufrido en la parte alta de la ciudad se convierte en el quinto asalto sufrido por empresarios limarinos. En la mayoría de los casos se ha repetido el modus operandi. Los desconocidos llegan al lugar armados con pistolas y amedrentan a los funcionarios. Después de inmovilizarlos, sustraen el dinero y se dan a la fuga raudamente. Algunos lo hacen a pie y otros en móviles.

Diligencias de carabineros

••• Carabineros no descarta que sea la misma banda la que comete los robos. “Tenemos a nuestros efectivos de Carabineros trabajando y realizando diligencias para dar con los paraderos de los responsables. Tenemos varios nombres en carpeta y en varios casos de robos se repiten”, señaló el mayor Ricardo Chau.
La empresa afectada con el robo está en la parte alta de la ciudad de Ovalle, en la Villa San Jorge.el ovallino