Taller de Co-Creación de BiblioBlablapp destaca en Expo Región de Coquimbo

En los primeros dos días de este evento más de 40 niños han participado en estas actividades creativas
Taller de Co-Creación de BiblioBlablapp  destaca en Expo Región de Coquimbo
Taller de Co-Creación de BiblioBlablapp destaca en Expo Región de Coquimbo
jueves 28 de enero de 2016

Como parte de su plan de difusión y posicionamiento, el proyecto BiblioBlablapp, Red Social de Literatura Infantil, está presente en la Expo Región de Coquimbo 2016, evento organizado por el Gobierno Regional y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) con el objetivo de ser una vitrina para más 220 expositores de ElquiLimarí y Choapa, desde el 25 al 31 de enero.      BiblioBlablapp ofrece a los visitantes de la Expo los módulos de su Taller de Co-Creación destinado a desarrollar la creatividad de los niños y niñas en familia.

Este taller está compuesto por cinco Módulos: Co - Creación de Cuentos, Ilustración de cuentos, Caracterización “Caritas pintadas” Creación de títeres y creación corporal de personajes. Cabe destacar que cada módulo está a cargo de diseñadores, psicopedagogas y profesoras con un foco inclusivo. 

En los primeros dos días de este evento más de 40 niños han participado en estas actividades creativas, logrando reunir a padres a hijos en un entorno que apuesta por desarrollar la creatividad de los niños y niñas como base de las competencias de innovación y emprendimiento para nuestra Región Estrella.

Claudia Aguilera Moreno, que participó en uno de estos talleres, valoró la iniciativa, señalando que “es importante para los niños utilizar su imaginación y lo que están haciendo estos profesionales es ayudar a los padres en la tarea de estimular el crecimiento intelectual de los más pequeños”.           

 Cabe recordar que BiblioBlablapp, proyecto cofinanciado por Corfo, busca construir la primera Red Social de Cuentos Infantiles Inéditos, llevando la lectura de cuentos infantiles al siguiente nivel en el uso de las Tecnologías de Información para las familias y el sector educativo del ciclo nivel básico.