Dos mineros accidentados tras derrumbe en faena

Mientras uno de ellos resultó con fractura expuesta en una de sus piernas, el otro sólo registró lesiones de carácter leve
Dos mineros accidentados tras derrumbe en faena
Dos mineros accidentados tras derrumbe en faena
viernes 18 de octubre de 2013

Poco antes de las 17:00 horas de ayer,  en la mina Esperanza, ubicada en el Cerro Negro, al interior del sector Lagunillas, a ocho kilómetros de Ovalle, se produjo un derrumbe que ocasionó que dos trabajadores resultaran atrampados. De inmediato se movilizó tanto personal de Carabineros, como Bomberos de la ciudad, quienes luego de algunos minutos llegaron al sitio para proceder a realizar el procedimiento. Los dos trabajadores se encontraban efectuando un forado para tronar, cuando, de pronto, cedió  parte de un frontón ubicado al interior de la faena, por lo que resultaron lesionados. Según aseguraron fuentes, fue el propio arrendatario de la mina, de iniciales O.M., quien dio cuenta de la emergencia.  A eso de las 18:20 horas, el accidentado Moisés Olivares (52), pudo ser sacado de la faena, constatándose que tenía una fractura expuesta en una de sus piernas, mientras que el otro trabajador identificado como Ricardo Vergara Castro, resultó con diversas contusiones leves, entre ellas dolor lumbar, costal y en la pierna izquierda. Según contó un minero de la zona, esa faena es particularmente riesgosa, “la mina tiene fallas geológicas, son malas las condiciones, hay poca prevención”.

LA FRASE

La mina ( del accidente) tiene fallas geológicas, son malas las condiciones, hay poca prevencióna

Minero de la zona

Ambos fueron traslados pasadas las 19:00 horas, hasta el hospital de Ovalle, para conocer su real estado de salud. Según contó una fuente del departamento de seguridad de Sernageomin, “se va a realizar una investigación”, en relación al accidente, ya que presumiblemente existió “una falta de acuñadura del techo”, el cual finalmente habría ocasionado el derrumbe.