Más de 60 milímetros cayeron el fin de semana en la comuna de Vicuña

La ciudad ha resistido de buena forma, según lo que se ha verificado a través del Comité de Emergencia.
Más de 60 milímetros cayeron el fin de semana en la comuna de Vicuña
Más de 60 milímetros cayeron el fin de semana en la comuna de Vicuña
lunes 10 de agosto de 2015

Caídas de árboles y dos muros, además de cortes del suministro eléctrico  y la bajada de todas las quebradas fueron los principales problemas que se presentaron durante el fin de semana en la comuna de Vicuña, en donde han caído alrededor de 65 milímetros hasta la mañana de este lunes.

La situación  ha sido analizada constantemente en el Comité de Emergencia, el que ha funcionado desde la noche del viernes en la comuna. Desde allí se han coordinado las ayudas a las familias afectadas y también a las zonas aisladas.

Según evaluó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, la situación ha sido resistida de buena forma en la zona, pues se tomaron los resguardos de forma anticipada y se ha monitoreado a la comuna desde que comenzaron los primeros problemas. “Existen algunas situaciones que nos mantienen en alerta, pero es importante resaltar que todo ha funcionado como esperábamos, ante la situaciones de emergencia hemos estado con turnos en la municipalidad para atender a la comunidad”, resaltó el edil.

Una situación similar tuvo el Superintendente de Bomberos, Eliseo Rivera, quien agregó que como institución han estado alerta ante cualquier emergencia, siendo la más complicada,  registrada durante el fin de semana, el incendio del sector de El Maitén. “Allí nos tuvieron que colaborar Bomberos de Paihuano y La Serena, pues fue realmente grande lo producido debido al viento. Todo lo demás ha respondido de buena forma, la comunidad también ha sabido canalizar sus necesidades”, opinó.

Finalmente, el Capitán de Carabineros de la Quinta Comisaría, Osvaldo Villarroel, sostuvo que se han desplegado los equipos por los distintos puntos del Valle del Elqui, no registrándose grandes problemas. “El día sábado, cuándo más llovió, no tuvimos complicaciones, esperamos que todo siga así, ya que según los pronósticos, lo más fuerte ya pasó. Es importante hacer un llamado a la comunidad ante cualquier problema dirigirse a cualquiera de estas instituciones que están en el comité de emergencia local”, dijo.

Las precipitaciones se esperan que continúen hasta el día miércoles, e incluso el jueves, por lo que el llamado a la comunidad es a la tranquilidad y a canalizar sus problemáticas. En la Municipalidad de Vicuña lo pueden hacer  en la central telefónica 512-670300.