UCN inaugura proyecto para producir abalón

En la casa de estudios porteña se encuentran las dependencias en las cuales se desarrollará la iniciativa
UCN inaugura proyecto para producir abalón
UCN inaugura proyecto para producir abalón
martes 22 de octubre de 2013

Esta mañana se realizará en la Universidad Católica del Norte, la inauguración de las dependencias destinadas a llevar adelante el proyecto que busca establecer un programa de mejoramiento genético permanente para producir líneas de abalón, mejor a las variedades actualmente en uso.

LA CIFRA

224

millones de pesos es el costo para desarrollar el proyecto iniciado por la UCN, sede Coquimbo.

 

El iniciativa da continuidad a una línea que ya cuenta con diez años de desarrollo, respaldados a través de tres proyectos adjudicados por Fondef. Este proceso es uno de los pocos a nivel mundial y uno de las dos dedicados a abalón rojo.
La ceremonia tendrá lugar a las 10:30 horas, en el Centro de Producción de Abalones de la Facultad de Ciencias del Mar de la UCN, ubicado en Larrondo 1281, Coquimbo.
El equipo a cargo del proyecto es liderado por el Dr. Federico Winkler Manns, quien precisa que el trabajo se centrará en reproductores de abalón rojo de California, elegidos en base a su mérito genético, usados en la producción de semillas para los procesos de engorde.
“Esperamos contribuir a consolidar la industria abalonicultora nacional, otorgándole mayor margen de tolerancia frente a la competencia internacional”.