Denuncian violaciones y golpes de electricidad contra detenidos en Venezuela

Henrique Capriles afirmó que ”exigimos que cese la represión brutal a la que han sido sometidos los manifestantes”
Denuncian violaciones y golpes de electricidad contra detenidos en Venezuela
Denuncian violaciones y golpes de electricidad contra detenidos en Venezuela
viernes 21 de febrero de 2014

El opositor venezolano Henrique Capriles denunció la tarde de ayer que se han registrado abusos sexuales y golpes de electricidad contra los estudiantes detenidos tras las manifestaciones, por parte de los organismos de seguridad nacional.

“¡Qué tienen éstos en la cabeza que hacen estas cosas!, ¿Qué es lo que quieren?, ¿Una guerra civil en este país?, ¿Qué aquí se desate la violencia?, ¿Quién gana en esto?”, señaló Capriles en una conferencia de prensa.

Según el líder opositor, algunos estudiantes tienen fracturas en su cuerpo y han denunciado haber sido torturados con electricidad. Además, vecinos aseguran que la Guardia Nacional ha lanzado gases lacrimógenos a las viviendas y perdigones.

Por esta razón, “exigimos que cese la represión brutal a la que han sido sometidos los manifestantes”, dijo.

Venezuela vivió ayer otra jornada de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que reaccionó denunciando la “injerencia” de Estados Unidos y llamando a consultas a su embajadora en Panamá, tras una noche de enfrentamientos e incidentes que terminó con más de un centenar de heridos.

Las protestas se han desarrollado en su mayor parte de manera pacífica, pero también se han producido actos de vandalismo en diferentes puntos del país, así como enfrentamientos que dejan un balance global de seis muertos y decenas de detenidos.

Maduro amenazó con sacar del aire a la cadena estadounidense CNN si “no rectifica” sus informaciones.

“CNN tiene el objetivo de justificar una guerra civil para provocar la intervención del ejercicio gringo contra nuestra patria. Alerta a todo el país. Alerta”, señaló.
Dijo que CNN se niega a presentar las “bandas violentas” que promueven la desestabilización del país y buscan el derrocamiento de su gobierno.

El ministro de Relaciones Interiores, mayor general Miguel Rodríguez Torres, anunció la movilización de un batallón de paracaidistas para resguardar las calles en el estado occidental de Táchira, zona fronteriza con Colombia.

“Esas unidades van a permitir que la logística de la ciudad funcione, que lleguen alimentos, que la gente pueda circular y normalizar la vida”.