Vinculan a Natalia Compagnon con hermano de exinvestigador del caso caval

Javier von Bischoffshausen fue designado en febrero de este año para colaborar en esta instancia. Desde 2012, Compagnon conocía a Erich, hermano del persecutor
Vinculan a Natalia Compagnon con hermano de exinvestigador del caso caval
Vinculan a Natalia Compagnon con hermano de exinvestigador del caso caval
lunes 09 de noviembre de 2015

La publicación en un matutino reveló que Natalia Compagnon, esposa de Sebastián Dávalos y nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, prestó más de dos millones de pesos al hermano de un exinvestigador del caso Caval, antecedente que habría causado cierta incomodad en la Fiscalía.Javier von Bischoffshausen fue designado en febrero de este año para colaborar en la investigación del caso Caval, que lidera el fiscal Luis Toledo.

El nombre no era desconocido para Compagnon, puesto que desde 2012 conocía al hermano del persecutor, Erich Von Bischoffshausen, y a la esposa de éste. Además habían coincidido en un cumpleaños, según informó El Mercurio.

Consultado por esta relación, Javier von Bischoffshausen declaró: “Niego categóricamente cualquier grado de amistad, contacto cercano, lejano, mediano con alguien vinculado al caso Caval, lo cual obviamente incluye tanto a Natalia Compagnon como a Sebastián Dávalos. Lo niego en términos absolutos y categóricos. En este caso, el fiscal Toledo es el que toma las decisiones con su equipo y uno más de los integrantes del equipo era yo. Dentro de esa dinámica yo ejecutaba instrucciones que ordenaba el fiscal Toledo”, añadió.

 

Lazos

La relación entre la nuera de Bachelet y el hermano de investigador se inició al año 2012 cuando Compagnon contrató los servicios de la esposa de Erich, la psicóloga infantil María Isabel Corcuera -de quien actualmente está separado-, para que atendiera a uno de sus hijos. En el marco de esta amistad, la esposa de Dávalos prestó $2.500.000 pesos a Erich el 7 de febrero de 2014, antecedente que fue comunicado por la defensa de Caval luego de que el fiscal Toledo solicitara el detalle de las cuentas corrientes de la nuera de Bachele