Firma española invertirá 20 millones de euros en proyecto de viviendas en la Región de Coquimbo

El gerente de la Inmobiliaria Iberochilena afirmó que es primera vez que la compañía incursiona en el mercado nacional y para ello, eligieron La Serena como primer paso
Firma española invertirá 20 millones de euros en proyecto de viviendas en la Región de Coquimbo
Firma española invertirá 20 millones de euros en proyecto de viviendas en la Región de Coquimbo
lunes 24 de febrero de 2014

Iberochilena es una compañía española que llegó a la región de Coquimbo para impulsar un nuevo proyecto inmobiliario, el que contaría con una inversión cercana a los 20 millones de euros. 

Es primera vez que apuestan por Chile y la ciudad que eligieron para comenzar a internarse en el mercado nacional fue La Serena. 

Según explicó Juan José Serra, gerente de la empresa, las razones del que optaran por la capital regional radican en que posee características similares a los territorios donde han levantado otras iniciativas en Europa. “Llegamos acá y sentimos que se parecía mucho al Mediterráneo”, precisó.

Otro de los factores que atrajo la inversión de Iberochilena es que en La Serena y en Chile están surgiendo nuevos segmentos económicos que tienen un poder adquisitivo importante y que tienen aspiraciones de invertir en una vivienda, principalmente por “la minería que es el motor del país”, consignó el empresario. 

Este proyecto inmobiliario estará compuesto por 15 edificios de cuatro pisos, se ubicará en el sector de El Milagro y “está enfocado hacia la clase media” según explicó el ejecutivo.

De acuerdo a lo consignado por Serra, pretenden generar un valor agregado distinto a lo común del mercado local, ya que, según explica, “estamos tratando de dotarla con cosas que hagan más fácil la vida, por ejemplo, un ascensor en un edificio de cuatro pisos, piscinas temperadas para prolongar la temporada de baño, placas solares de ahorro energético y la seguridad también será un plus. En el interior de las viviendas queremos terminar con las alfombras y pasar a los pisos flotantes, queremos que las cocinas sean más higiénicas”, afirmó. 

Las expectativas de esta compañía son ambiciosas, señaló, ya que “nuestra idea es crear una marca que de garantía y seguridad a los clientes”.
Desde la empresa, afirman que su compromiso es “hacer realidad proyectos comprometidos con la calidad y tecnología de punta, con estándares europeos adaptados a las condiciones locales, expresadas tanto en el diseño como en la construcción y habitabilidad, para ofrecer a las familias hogares seguros, durables y bellos”.

Los trabajos para la materialización del proyecto comenzarían en primavera, según explicó Serra, y dentro de su oferta de departamentos habrá tres clases de viviendas, dos de ellas poseen tres dormitorios, mientras que la tercera tendrá dos.25 Años de Experiencia


••• La empresa Iberochilena lleva 25 años trabajando en España, donde han desarrollado proyectos de vivienda en la zona de Levante. Según su gerente, “hemos tenido muy buena acogida”.
En medio de la crisis económica europea, esta compañía decidió buscar nuevos horizontes y escogieron Chile por las múltiples oportunidades que presenta y por las similitudes con el paisaje y entorno del sector europeo donde se han desempeñado hasta ahora.