Artista visual elquino contribuye al turismo hermoseando muros de Vicuña

Como una manera de ir en contra de los rayados que se hacen en las paredes, Rodrigo Rojas se decidió a aportar con su talento rescatando la cultura
Artista visual elquino contribuye al turismo hermoseando muros de Vicuña
Artista visual elquino contribuye al turismo hermoseando muros de Vicuña
miércoles 05 de agosto de 2015
Los graffitis son un dolor de cabeza en varias ciudades. Sin embargo, un diseñador gráfico elquino, oriundo de la localidad de Lourdes, licenciado en Arte de la Universidad de La Serena, encontró la solución al problema de los rayados que hay en Vicuña. Y eso consiste en tomar esas paredes, llenándolas de colorido e historia.
 Rodrigo Rojas lleva 2 años con esta labor, con el objetivo de contribuir al desarrollo del turismo cultural de una comuna que tiene todas las herramientas para potenciar estas temáticas. Tal como se señaló anteriormente, el artista visual indicó que “esto nace un poco por ver que en Vicuña están muchos muros rayados...estaba súper feo lo que era el centro de la ciudad de Vicuña y todo lo que era la comuna en realidad”.
 Las temáticas de inspiración son motivos locales, como las culturas precolombinas, Gabriela Mistral, el Tren Elquino, así como historias, leyendas y mitos del valle de Elqui, junto con la problemática del agua. Pero este trabajo no fue sencillo, Rodrigo tuvo que golpear puertas para poder acceder a los muros de Vicuña. Algunas veces le decían que , otras fue un rotundo no. Sin embargo, cuando se empezaron a ver los resultados, fueron los mismos vecinos quienes se acercaron a él.
 Hay dos modalidades en las que Rodrigo pinta. Una es cuando forma parte del Colectivo Mistraliano de la agrupación cultural elquina JoteArte con alrededor de 8 personas, y otra individual. Si bien algunos le pagan, no alcanza a quedar ganancia, tan sólo para materiales, aunque ese obstáculo no lo detiene. Los que quieran que Rodrigo hermosee sus muros, pueden ubicarlo al 88914722, a [email protected] o bien por su perfil de Facebook Rodrigo Rojas Ram.