Chofer de camión queda con arraigo nacional tras fatal choque

El conductor fue formalizado mientras que las infortunadas víctimas de este accidente, que eran funcionarias del Serviu, serán sepultadas hoy en Ovalle
Chofer de camión queda con arraigo nacional tras fatal choque
Chofer de camión queda con arraigo nacional tras fatal choque
sábado 11 de abril de 2015
 En la parroquia Divino Salvador (11:00 horas), así como en el Templo Adventista de calle Arauco (13:00), hoy se realizarán los servicios religiosos para María Araya Díaz y Anyela Salinas Estay, respectivamente, antes de sus sepelios en la ciudad de Ovalle.
 Ambas funcionarias del Serviu, de 31 y 37 años, perdieron la vida trágicamente el jueves por la mañana, en un choque ocurrido en el kilómetro 529 de la Ruta 5 Norte, cuando viajaban sentadas atrás en un vehículo de la entidad. Un camión impactó el móvil por alcance y destrozó la parte trasera. Ellas viajaban a prestar ayuda técnica a Alto del Carmen. El chofer y el copiloto resultaron heridos.
 Carabineros detuvo al conductor del camión, L.E.M.C, de 39 años, con domicilio en San Felipe, que transportaba uvas hacia Cachiyuyo.  Él fue formalizado por un cuasidelito de homicidio con resultado de dos muertes, un cuasidelito de lesiones menos graves y un cuasidelito de lesiones graves. El juez ordenó firma semanal en la Fiscalía de San Felipe, más arraigo nacional y 80 días de plazo para la investigación. Está pendiente la alcoholemia.
 “Debemos indagar en profundidad los hechos y establecer la participación culpable del imputado, por no conducir atento a las condiciones de tránsito y porque su velocidad no era razonable ni prudente”,dijo el fiscal Claudio Venegas.
 En la provincia de Limarí los servicios públicos se encuentran de duelo. “Ayer (el jueves) estuvimos acompañando a sus familias en Coquimbo y en La Serena. Y hoy (ayer) en la mañana  estuvimos juntos a los funcionarios de Serviu,  quienes sienten un profundo dolor por la partida  de  las profesionales que trabajaban junto a ellos”, explicó el gobernador provincial Cristian Herrera sobre esta tragedia.
 
DUELO.- La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball y la intendenta Hanne Utreras destacaron ayer el compromiso de los 4 funcionarios del Serviu, que desde la región iban a trabajar  a Atacama. “Estamos muy afectados, la muerte de ambas (Anyela y María) es un hecho fuerte para los funcionarios”, dijo la Secretaria de Estado. En tanto, la intendenta señaló que “se pondrán las banderas a media asta en todas las reparticiones públicas de la región, para expresar nuestro duelo por esta gran pérdida”.