Juan José Ribera: "La derrota ante Palestino fue vergonzosa"

El entrenador de Coquimbo Unido asumió su responsabilidad en el duro inicio de Copa Chile

No se esperaban en Coquimbo Unido un comienzo tan lamentable de su participación en Copa Chile. La goleada que les propinó Palestino de 6-0 hipotecó prematuramente su participación en el torneo federativo (la revancha se jugará el domingo a las 12:00 horas en La Cisterna), por lo que la labor será ir a buscar un mejor juego colectivo que permita dejar otra imagen frente a lo que será la competencia oficial en la Primera B.


Uno de los más críticos tras el duro revés fue el entrenador Juan José Ribera, quien dijo que “esto fue vergonzoso. Hicimos muchas cosas que no esperábamos en la cancha, en especial en el segundo lapso. No tuvimos reacción y por eso le pedimos disculpas a los hinchas".


Alejado de querer criticar de manera particular a los futbolistas, reiteró frente a los periodistas que “estos es colectivo. No haré un análisis individual, acá el primer responsable soy yo y el cuerpo técnico”.


Frente a la revancha con los tricolores, comentó que “hay que ser realista, la llave está cerrada. vamos a pensar en San Felipe. El miércoles iremos a ver el duelo de San Felipe-Everton, tenemos que pensar en tener un buen inicio de campeonato y en dejar una mejor imagen en el compromiso de vuelta”.