Se lucieron en Guayaquil

Maravillosa resultó la experiencia de los tenistas de La Serena y Ovalle en el torneo ITF ecuatoriano para mayores de 35 años. En dobles alcanzaron los mejores resultados, con dos segundos lugares.
Se lucieron en Guayaquil
Se lucieron en Guayaquil
martes 15 de septiembre de 2015
Todavía agradecidos del nivel de atenciones que recibieron en el Primer Campeonato de Tenis ITF Mundial Danilo Carrera, que organizó el Banco de Guayaquil, en Ecuador, se mostraron los integrantes de la misión serenense que se dieron cita en la competencia que congrega a jugadores mayores de 35 años. Chile se hizo presente en el certamen con unos 40 jugadores, varios de ellos de Ovalle y La Serena, entre ellos los hermanos Luis y Jorge Ocaranza, Nicolás Emerson,  Javier Godoy y Gonzalo Pujado, quienes retornaron felices a casa por el nivel de preparación que mostraron los organizadores.
“Realmente fue un acierto tomar parte del torneo en Guayaquil, ya que Danilo Carrera, nombre del torneo en homenaje al banco auspiciador,  junto a Gonzalo Zurita, director general del torneo, hicieron de todo para que nuestra estadía fuera realmente grata”, comenta Duberli  Santibáñez, uno de los jugadores locales que llegó hasta la final de la categoría 45 años, en dobles,  junto al viñamarino Mauricio Muñoz, cayendo ante los ovallinos Darío Contreras/Jorge Santander por 6-2, 6-3. También estuvo a las puertas de alcanzar el premio mayor Luis Ocaranza, en la serie 50 años, quien hizo dupla con un jugador local, aunque no pudo resultar vencedor ante  Zurita/Olvera.
Reitera Santibáñez que no sólo los chilenos, sino que jugadores de otros países coincidieron que ese nivel de atención y preocupación “difícilmente  las podríamos igualar en nuestro país, aunque es algo que se puede imitar”.
El traslado gratuito del hotel, donde disfrutaban de todas las comidas y las instalaciones del recinto deportivo, además de un paseo por el río Guayas y una cena de bienvenida, formaron parte de la labor de los anfitriones
“Sólo tenemos palabras de agradecimiento, que esperamos retribuir cuando vengan a nuestro torneo en La Serena”, agregó Santibáñez, quien se prepara físicamente para llegar en la mejor forma a la Gala de La Serena, internacional Grado 2 que se disputará del 5 al 10 de octubre y que ya tiene un universo de 300 inscritos.
Otros que en  Guayaquil avanzaron un par de etapas fueron Gonzalo Pujado con Javier Godoy, quienes en semifinales se inclinaron en un dramático tiebreak frente  a un binomio local que en algún momento defendió a su país en el circuito internacional