Con la mirada fija en Unión San Felipe

Pese a que aún están a la espera de la confirmación del partido, en el equipo aurinegro trabajan pensando en que deben conseguir los tres puntos.
Con la mirada fija en Unión San Felipe
Con la mirada fija en Unión San Felipe
viernes 08 de noviembre de 2013

La alegría del triunfo ante San Luis en el último minuto todavía continúa, pero rápidamente, porque el calendario apremia, en el puerto cambian el chip y se meten en el duelo del domingo, que esperan se pueda jugar, ya que por el paro de los funcionarios municipales aún está en duda.
Es que en el puerto se ilusionan con pelear hasta el final y el primer paso en el camino por descontarle puntos al equipo puntero (todavía lleva seis de ventaja) será con otro competidor directo: Unión San Felipe. Claro, un rival siempre complicado y que también pretende ganar para seguir sumando en la tabla, pero igual de complejo será su campo de juego, que bastantes dolores de cabeza les trae a los jugadores cuando tienen que viajar hasta el valle del Aconcagua.
Para muchos es un suplicio, es cierto, pero como reconoció el técnico Carlos Rojas, “si uno pretende llegar a fin de campeonato de buena manera, tienes que sortear todos los obstáculos. Si la cancha es mala lo será para ambos equipos”.

LA CIFRA

6

partidos ganados lleva Coquimbo Unido, uno más que San Felipe.

 

En lo que respecta al nivel mostrado por el equipo desde su llegada, Rojas señaló que “uno siempre espera más de los jugadores, pero el rendimiento individual ha subido mucho y por ende también lo colectivo, así que contento por lo realizado hasta el momento. Pero tenemos que estar tranquilos, ya que todavía queda un campeonato completo y cinco fechas más de éste para que termine, así que imagínate la cantidad de puntos que debemos disputar”.
Aunque hoy recién se podrá conocer al equipo que jugará el domingo -tras la práctica de fútbol- seguramente se repetirán los mismos once que consiguieron vencer al puntero, entre ellos Carlos Espinoza y el “paragua” Cristian Ledesma, quienes reemplazaron a Richard Leyton y Sergio Núñez, en el pórtico y ofensiva, respectivamente.
“El rendimiento de ambos jugadores me dejó muy conforme, ya que Carlos tapó dos balones de gol, que son de partido. De todas maneras, esto no quiere decir que Richard no lo haya hecho bien el tiempo que le tocó ser el titular, pero decidimos poner a Carlos y por suerte anduvo bien. Mientras que Ledesma ha mejorado mucho, ya que está en óptimas condiciones y eso nos tiene muy contentos”.
Así, Coquimbo Unido sigue trabajando, soñando con un triunfo, pero a la espera de la confirmación.