Prefecto Rolando Casanueva: "Si se juega será de día y las entradas se venderán con carné de identidad en mano"

Carabineros reconoce que hasta el momento no ha llegado nada oficial desde la ANFP para el clásico y que todo lo que existe es una proposición para el partido del próximo miércoles
Prefecto Rolando Casanueva: “Si se juega será de día y las entradas se venderán con carné de identidad en mano”
Prefecto Rolando Casanueva: “Si se juega será de día y las entradas se venderán con carné de identidad en mano”
viernes 27 de noviembre de 2015

Una vez que la ANFP señalara que la final de Copa Chile se jugaría en La Serena, en La Portada, los hinchas de la región, tanto de la Universidad de Chile como de Colo Colo, se frotaban las manos. Aunque, claro, primero se debe pasar por el examen de seguridad. Es que el visto de bueno de carabineros y la Gobernación es clave para que el compromiso del próximo miércoles, programado para las 20:00 horas, se realice en La Serena.

Por ejemplo, para Rolando Casanueva, prefecto de Coquimbo, aún la situación no es del todo clara.

“No ha llegado nada oficial todavía a carabineros. Todo lo que existe es una proposición por parte de la ANFP de jugar el partido, pero a mí, como autoridad para entregar el informe, no me ha llegado nada aún. Ni de la Gobernación, ni de ningún estamento para poder emitir un informe, así que hasta el momento sólo existe una proposición”, contó.

Además, afirmó que “debería, ojalá en el día de hoy, llegar un documento por parte de la Gobernación para invitarnos a organizar, junto con los directivos de la ANFP, este encuentro deportivo, donde entregaremos nuestros reparos y requerimientos que se tendrán que cumplir para ver la factibilidad de que se pueda realizar. De lo contrario, lamentablemente emitiremos nuestro informe y la autoridad administrativa tendrá que determinar si se hace o no el partido”.

Para finalizar, el prefecto señaló que “de partida, ya estamos conversando con la Gobernación, puesto que para nosotros lo ideal es que el partido se juegue de día, se tiene que hacer más temprano y las entradas, según la primera información que entregó la Gobernación, dentro de lo que se podría proponer, son venta de tarjetas nominativos, donde la persona que quiera comprar las entradas debe hacerlo directamente al lugar de venta y con carné de identidad en mano. Es una de las cosas que se está manejando, pero mientras no se apruebe el partido no se debería vender ninguna entrada”.