La ANFP reprogramará el duelo entre Coquimbo Unido y San Felipe

El fuerte temporal de viento y lluvia obligó a la gobernación de Elqui y carabineros a solicitar la suspensión del compromiso por no disponer de personal que atendiera el juego.
sábado 08 de agosto de 2015
Nueva fecha y nuevo horario (a conocer próximamente) tendrá el encuentro entre los cuadros de Coquimbo Unido y Unión San Felipe, que ayer se suspendió producto del sistema frontal que afecta a gran parte del país. Si bien en un comienzo se determinó aplazar el juego para este domingo, finalmente se decidió buscar una nueva fecha por solicitud de la gobernación de Elqui y carabineros, quienes han debido desplegar sus esfuerzos y recursos humanos para atender las múltiples y diversas emergencias provocadas en la comunidad.
De hecho, esa fue la razón de la suspensión y no como suele ocurrir cuando es el árbitro quien se presenta en el recinto y así lo determina si la cancha no se encuentra en condiciones de desarrollar el partido.
“Fue lo mejor que pudo ocurrir”, nos decía el gerente de operaciones de Coquimbo Unido, Eduardo Medina, una vez conocida la decisión de las autoridades. “Tratamos desde el martes de ver este tema con la gente de San Felipe y aplazar el partido para el domingo, lo que finalmente no sucedió, pero ahora también nos han informado las autoridades que es imposible desarrollarlo este domingo (hoy)”, comentó Medina.
De esta manera, Coquimbo comenzará a preparar en la semana lo que será su encuentro por la tercera jornada ante Santiago Morning a disputarse el domingo 16 (15:30 horas en la capital), mientras que los aconcagüinos recibirán en su feudo a Rangers de Talca.
 
PISTA DE HUACHALALUME.  En el recinto de La Pampilla se quebró el mástil de la bandera principal del recinto. La fuerza del viento hizo que diera vuelta el contenedor, mientras la cancha en la medida que fue aumentando la precipitación, amplió sus posas.
También sufrieron daños en el autódromo Juvenal Jeraldo de Huachalalume, donde el viento destruyó y mandó a tierra el arco de meta con forma de un neumático que estaba ubicada en el corazón de la recta principal de la pista.
“Ya no sirve, no quedó nada bueno, buscaremos levantar otro, ya que le daba un sello a la pista”, comentó el gerente del CAD César Arriagada