Yerko Ávalos busca representar el recambio de la política en la Región de Coquimbo

El periodista y militante de Amplitud renunció a sus labores en Santiago para dedicarse a la política y apoyar a los candidatos en las elecciones municipales.

Su deseo por aportar y hacer un cambio en la política pudo más que su labor como notero en La Red, canal que hasta el lunes lo mantenía en pantalla con el matinal “Hola Chile”
Ávalos reconoce que no será fácil ya que siempre ha sido de los que habla pestes de la política y que al igual que la gran mayoría de los ciudadanos perdió la confianza y dejó de creer en sus líderes. Sin embargo, a sus 25 años no quiere quedarse con las ganas de aportar con su profesionalismo y decir “tuve la oportunidad de hacerlo y no lo hice”, aseguró.
El comunicador es oriundo de la localidad de Coirón, una localidad ubicada al interior de Salamanca, la cual dejó para continuar sus estudios superiores en la Región Metropolitana. Sin embargo, nunca ha perdido conexión con la comuna de la provincia de Choapa, ya que sus padres y sus raíces aún siguen ahí.
Pese a que ya estaba radicado en Santiago, Ávalos asegura que su renuncia a La Red la hizo para dedicarse a tiempo completo a la campaña de los candidatos del partido Amplitud que participarán en las próximas elecciones municipales.
CANDIDATO A DIPUTADO. Afirma que sería irresponsable asumir una candidatura a diputado, ya que hay un equipo de Amplitud y otros candidatos interesados en levantar sus  propias opciones.
El joven profesional señala que “tengo todas las ganas de ser diputado, pero también debo entender que funciono dentro de un partido político y vamos a tener que definir en algún momento, aun no ahora. Voy a buscar la forma democrática para poder ser yo la cara visible de partido, pero por ahora mi apoyo va a estar en los 5 candidatos a alcalde que lleva Amplitud en la Región”.
En entrevista con El Día, Ávalos agrega que le gustaría ser uno de los rostros que representen el recambio en la política. Asegura que esta generación ya se está criando con una mentalidad distinta.
“Un claro ejemplo de este recambio es que hoy tenemos una selección que ya tiene dos triunfos tremendos y que son de mi generación. La misma que debe demostrar que estamos capacitados para meternos en estos temas, es una generación ganadora. Creo que los que nacimos después del 90 tenemos sueños de toda índole, en el deporte, en la política, en la medicina, en la ciencia”, afirmó.

ERROR DE CHILE VAMOS. El 25 de julio pasado se venció el plazo para inscribir las candidaturas a alcalde y concejales que participarán en las próximas elecciones municipales. 
En la comuna de Illapel, el bloque opositor inscribió la candidatura de Yerko Ávalos quien en su momento manifestó su sorpresa y dio a conocer la falta de respeto por parte del conglomerado por no informarle la decisión a la cual el mismo se negó.
“Estoy molesto con las malas prácticas de la política antigua, añeja, de la cual nadie quiere ser parte. En algún momento yo tuve conversaciones con ellos, tengo amigos, conocidos en Chile Vamos, pero claramente es una muestra para subrayarla de cómo no queremos hacer la política”.
Afirma que “en varias ocasiones les dije que no, porque creo que es irresponsable asumir una candidatura a alcalde con todo lo que eso implica”, enfatizó. 

PLANES ACTUALES. Señala que correspondiendo a lo que está dentro de sus planes, ya se está reuniendo con los candidatos de Amplitud que estén bajo el mismo discurso de querer hacer las cosas bien  y de trabajar por el desarrollo del país.
“Muchos de los políticos se olvidaron del sentido de defender lo nuestro, sobre todo en una región que tiene tres valles hermosos”, manifestó, finalmente. 5702i