Caen asaltantes de bomba por la acción policial y de civiles

Los antisociales, de 20 y 17 años, actuaron de madrugada en la estación de servicio provistos con un arma hechiza, con la cual dejaron herida a una persona
Caen asaltantes de bomba por la acción policial y de civiles
Caen asaltantes de bomba por la acción policial y de civiles
viernes 25 de octubre de 2013

En un hecho ocurrido en un lugar de constante concurrencia de público durante todo el día y la noche, dos delincuentes de 22 y 17 de años fueron detenidos ayer por la madrugada, cuando intentaron asaltar a las 03:00 horas el servicentro Copec ubicado en la Avenida Libertador. Esta bomba bencinera está instalada casi llegando a Avenida Islón, frente al condominio Nova de La Serena, en la entrada de Las Compañías.

Uno de los asaltantes estaba premunido con una escopeta hechiza, con la cual golpeó en la cabeza a un bombero. En tanto, el otro antisocial cortó la luz del servicentro desde una caseta, la cual no tiene protección, con la finalidad de llevarse toda la recaudación tanto de la bomba como del local Punto Copec.

Sin embargo, intervinieron civiles que estaban en el lugar, entre ellos algunos taxistas y colectiveros, tomando retenido a uno de los muchachos. En tanto, el otro sujeto huyó pero fue alcanzado por Carabineros, quienes se constituyeron con prontitud en el sector. El bombero herido presenta una contusión en el cuero cabelludo, pero ayer se informó que está fuera de peligro.

No es primera vez que ocurre un asalto en esta bencinera. De hecho, la noche del 31 de agosto de 2011 se produjo una situación bastante grave. Allí fue atacado el bombero Pablo Dubó (26), que hoy permanece en silla de ruedas por culpa de la acción de precoces delincuentes.

Premunidos de una escopeta de fabricación artesanal, tres antisociales llegaron hasta donde estaba Pablo, con el fin de arrebatarle el dinero que portaba en su bolsillo. El bombero gritó para alertar a otro compañero de trabajo, quien salió del minimarket de la bencinera y fue en su ayuda, activando una alarma. Al momento de socorrer a Dubó, escuchó un disparo mientras su colega corría hacia él, el cual hizo que el joven cayera a mitad de camino, en el sector para cargar aire a los neumáticos. Los cobardes agresores se dieron a la fuga, mientras el bombero quedó gravemente herido por perdigones. En este hecho hubo un solo detenido, que tenía 14 años.