Destacan crecimiento y madurez del gimnasta regional Joel Álvarez

El joven deportista serenense estuvo a las puertas de colgarse la presea de bronce en los Odesur de Santiago
Destacan crecimiento y madurez del gimnasta regional Joel Álvarez
Destacan crecimiento y madurez del gimnasta regional Joel Álvarez
jueves 13 de marzo de 2014

Un enorme orgullo y satisfacción se apodera del entrenador Gustavo Valenzuela, cuando habla de su pupilo Joel Álvarez. El gimnasta serenense cumplió una sólida actuación en la final de la barra de los Juegos Suramericanos Odesur Santiago 2014. La notable performance lo dejó en el cuarto lugar con 13.766, superado sólo por el brasileño Sergio Sasaki (14.666), y los argentinos Nicolás Córdoba (14.641) y Osvaldo Martínez (14283).

Valenzuela, quien encabeza el laboratorio CER del Instituto Nacional de Deportes local, lo acompañó el domingo, día en el que cumplió un buen cometido en las cinco disciplinas en las que compitió: suelo, arzones, anillas, paralelas y barra. “Tuvo un buen cometido, cumplió y fue aporte para el equipo con los puntos que entregó”, aseguró el técnico. 

Precisamente en la barra logró clasificar a la gran final, en el octavo puesto. Merced a una gran actuación, se ubicó cuarto, e incluso hasta el último competidor estaba alcanzando un puesto en el podio de los campeones. “Nosotros con pasar a una final ya nos sentíamos conformes. Joel logró meterse octavo y cumplió una gran actuación. Tuvo el bronce, pero finalmente quedó cuarto que es un gran resultado pensando en la edad y la proyección que tiene”, aseguró su técnico.
Respecto a la integración de Joel en el equipo nacional, el coach afirmó que se veía contento, tranquilo e integrado con el resto, considerando que es el atleta con menor edad (18) entre Tomás González (28), Juan Pablo González (26), Cristian Bruno (25) y Juan Francisco Raffo (23). 

En los planes a futuro del gimnasta serenense, Valenzuela comentó que éste regresará en estos días a la capital regional para preparar en lo inmediato lo que será su participación en los Juegos de las Juventudes Trasandinas, Judejut 2014, los que precisamente tendrán a La Serena como sede. Tras ello apuntará su vista a los juegos pre Panamericanos que se disputarán en Toronto (Canadá) en agosto próximo y luego en octubre el Mundial de la especialidad que se desarrollará en Nanning (China). “Aún la federación no nos envía la calendarización de este año, pero esos serán los desafíos para este 2014”, aclara el profesor. 

SEIS PRESEAS. La jornada del miércoles estuvo marcada por la cosecha de seis nuevas medallas para Chile, tres de ellas de plata e igual número de bronce.
El equipo femenino nacional de tenis de mesa se colgó la plata luego de caer por 0-3 ante Brasil. Mientras que los varones ganaron bronce; también se lució Jonathan Tafra, junto a su hermano José, quienes resultaron segundos en C2 1.000 metros con un tiempo de 3:35.632 en canotaje. Luego Jonathan logró el 2° en C1 1000.

Los otros bronces llegaron con Paris Inostroza en la esgrima, especialidad de espada individual y en canotaje con la dupla formada por René Susperreguy y Fernando Nicolás.

El hecho negativo del día fue el grave accidente que sufrió la deportista Irene Aravena mientras participaba en una de las pruebas de ciclismo de pista en los Juegos Odesur 2014.

La ciclista impactó un partidor móvil que estaba instalado en un sector de la pista y sufrió un fuerte golpe al impactar el suelo, cuando le daba el paso a su compañera Estefanía Núñez, durante la competencia en la serie de velocidad por equipos.

La ciclista fue trasladada hasta la Clínica Santa María, con un diagnóstico preliminar de fractura de fémur y de rodilla. Además, llevaba un cuello ortopédico al momento de ser llevada en camilla hacia la ambulancia.