Estadio La Portada está preparado para recibir el Mundial Sub 17

Estadio La Portada está preparado para recibir el Mundial Sub 17
Estadio La Portada está preparado para recibir el Mundial Sub 17
viernes 02 de octubre de 2015
La calidad de la cancha y en especial del césped, ha sido uno de los puntos más elogiados  del estadio La Portada. Así lo hizo notar ayer el Director  Ejecutivo  del Comité Organizador Local (COL) de la Copa del Mundo de Fútbol Sub 17, Carlos Honorato, quien lideró una visita de más de quince personas para inspeccionar las dependencias del recinto deportivo. Tras lo que fue la Copa América, el estadio está preparado de acuerdo a las exigencias que establece FIFA frente a la cita planetaria juvenil  que se concentrará en nuestro país desde el 17 del presente hasta el 8 de noviembre.
La Portada tendrá tres jornadas: los días 20 (encuentros de Inglaterra-Brasil; República de Corea-Nueva Guinea); 28 de octubre (octavos de final) y una de las semifinales el 5 de noviembre, cuatro compromisos donde esperan tener una gran afluencia de público.
Honorato reconoció que ha visto “un trabajo serio y responsable” de los organizadores, donde “realmente el estadio está precioso y se han ido arreglando las luces, los parlantes de amplificación y cada detalle que nos ha planteado FIFA”, dijo.
Tras participar de una reunión con personal del COL La Serena que encabezó el jefe de gabinete y presidente del COL La Serena, Ricardo Soto, Honorato insiste que “todo está en perfectas condiciones” y que tras visitar ambas sedes (Coquimbo) están admirados de lo rápido que se han levantado del terremoto. “La Serena es la única sede cuyas tres canchas (La Portada, Los Llanos y La Alpina) encontró la mejor nota. Han sido un ejemplo para el mundo, para la FIFA”, precisó.
Frente a la cita deportiva, recalcó que el deseo general es que la competencia “traiga un poco de alegría, de vida sana, que sea una fiesta deportiva con la familia, que esperamos estén acá, sobre todo los niños”.
Consultado si FIFA pensó en algún momento suspender a la región producto del terremoto y el tsunami, enfatizó que  jamás se les pasó por la cabeza una decisión tan drástica, “ya que nos pidieron reportes, informes, pues al exterior llegan siempre imágenes dramáticas, pero rápidamente entregamos la documentación de lo que estaba ocurriendo y en los próximos días se vendrán a posicionar en los estadios, como una muestra de total confianza”.
Frente a un hecho que preocupa a los organizadores y que dice relación  con la venta de entradas, el Director Ejecutivo COL Chile indicó que la venta se puso lenta en la zona producto del terremoto, aunque en otras regiones la respuesta ha sido positiva. “En cuatro o cinco estadios el 80 por ciento está  vendido y acá esperamos retomar el ritmo. Además, pondremos una gran cantidad de entradas gratuitas para que la familia, sobre todo las damnificadas, puedan acceder a los partidos y tener una jornada de esparcimiento, así que estamos seguros que las gradas estarán llenas”.
Para Ricardo Soto,  en tanto, La Portada está preparada, en especial la cancha.  “Hoy está en mejores condiciones que para la Copa América. Ha sido elogiada y se encuentra en un 100 por ciento, puesto que en el torneo de selecciones estaba en un 60, lo mismo ocurre con las canchas de entrenamiento de Los Llanos y La Alpina”.
Explicó que el estadio soportó bastante bien la inclemencia del terremoto, “así que estamos tranquilos por la experiencia de la Copa América. Las modificaciones solicitadas, los trabajos adicionales nos dejan tranquilos y los equipos ya trabajan con gente FIFA para los pequeños detalles que pueden estar faltando desde el punto de vista logístico”, finalizó.