La historia humana y política de Daniel Acuña antes de morir

Gran expectación se vivió ayer en la Feria Internacional del Libro ante la presentación de “El Caso Acuña”, donde se relataron hechos desconocidos del político.
La historia humana y política de Daniel Acuña antes de morir
La historia humana y política de Daniel Acuña antes de morir
domingo 16 de febrero de 2014

Cuando eran pasadas las 19:00 horas y con gran afluencia de público comenzó la presentación del libro “El Caso Acuña. Violencia y Represión Política en la Región de Coquimbo 1973 - 1990. Apuntes Para una historia local” presentado por el editor general de diario El Día Eleazar Garviso. El libro fue escrito por el destacado cientista político Celso López San Francisco, Óscar Marín San Martín, Jaime Prea Gómez y Jorge Salamanca, quienes fueron los encargados de relatar algunos capítulos del libro que se encuentra basado en la historia humana y política de la muerte del político Daniel Acuña sucedida hace 35 años en la región.

Sus autores destacaron durante la presentación que muy pocas veces se ha hablado de lo ocurrido en dictadura militar en la región, evitando así las historias de detenidos desaparecidos y asesinatos de políticos ocurridos en la zona. 

Celso López, uno de sus autores destacó que labor de este libro es precisamente dar a conocer a Daniel Acuña quien murió asesinado. “Este es un reconocimiento a Acuña por eso hablamos de una humanización de él”señaló , además de destacar que en él se tocan los temas de su vida privada como su homosexualidad asumida, sus aficiones como la música y las 48 horas antes de su muerte y como ésta fue planeada en el momento en que el formaba parte de la nueva formación del Partido Socialista. 

El libro para quienes lo quieran adquirir tiene un valor de 5.000 pesos.