Roban 5 millones de pesos desde farmacia

Sujetos desconocidos habrían descerrajados una caja fuerte para huir con el botín. El local no cuenta con cámaras de seguridad.
domingo 07 de agosto de 2016

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI,  acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, concurrieron hasta la calle Nicaragua N° 1571, sector de Las Compañías, comuna de La Serena para indagar el delito de Robo en Lugar no Habitado, que afectó a la Farmacia Cruz Verde.

“Los hechos se registraron durante  la noche, cuando sujetos, desconocidos realizaron un forado  en la muralla de la farmacia, el cual se encontraba cubierto por una propaganda electoral,  para luego descerrajar la caja fuerte con un elemento contundente y llevarse la suma de cinco millones de pesos en dinero en efectivo”, manifestó el Subprefecto, Guillermo Namor, Jefe de La Brigada de Robos de la PDI La Serena.

El dinero corresponde a la recaudación realizada durante el viernes y sábado  y los sujetos se dieron a la fuga sin ser percatados, ya que el lugar no cuenta con cámaras de seguridad, tanto en el  interior como en el exterior del recinto.

“El llamado es a las empresas a tener cámaras de seguridad u otros registros para poder levantar posteriormente elementos relevantes que sirvan en la investigación  y en la identificación de los autores de los ilícitos”, agregó el Subprefecto, Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de La Serena

 

Cabe mencionar que  el  modus operandis utilizado por los sujetos, denota una planificación, debido a la forma de ingresar y  las herramientas utilizadas  para realizar el forado.

Los policías continúan empadronando el lugar de los hechos a fin de esclarecer el delito y encontrar  testigos y alguna pista que permita identificar a los autores del hecho.