Nicole: "Mi vida está reflejada en cada uno de mis discos"

La actual jurado de “Mi nombre es” llegará hasta La Serena con una recopilación de sus grandes éxitos y sus nuevos trabajos
Nicole: "Mi vida está reflejada en cada uno de mis discos"
Nicole: "Mi vida está reflejada en cada uno de mis discos"
viernes 10 de enero de 2014

Al oír las frases “tal vez, me estoy enamorando, que me estará pasando, vivo pensando en él”, es inevitable no recordar la dulce y suave voz de una pequeña Nicole que, con sólo doce años, logró cautivar a todo el país con esta historia de amor adolescente.

Más de dos décadas después, esta cantante se mantiene tan viva y presente como siempre, todavía conquistando los corazones y los oídos de un público mucho más masivo que antes.

A esa gran canción la siguieron otras como “Despiértame”, “Dame luz”, “Baila”, “Esperando nada”y “Hoy”, la canción emblema de la popular teleserie “Soltera otra vez”, entre muchas otras.

Con un exitosa carrera musical, Denisse Laval, más conocida como Nicole, también ha cosechado una envidiable vida familiar. Casada con el periodista y animador Sergio Lagos y madre de una niña y un niño, podría decirse que la artista se encuentra en su mejor momento.
Con esta trayectoria en la mano, Nicole llegará hasta la Región de Coquimbo para participar del show de lanzamiento del Festival ARC 2014, organizado por el CNCA, que se vivirá esta noche, a contar de las 20:00 horas, en el cual también actuarán We the Rockets, Café Mandala y Gepe.

-¿Qué expectativas tiene para el show en La Serena?
“Lo que más quiero es que la gente la pase bien. Estoy muy contenta de tocar allá, porque los serenenses tienen una energía muy rica, y relajada”.

- ¿Podremos escuchar algunos de los clásicos de Nicole?
“Sí, la idea es hacer un recorrido por las canciones antiguas, pero también mostraremos los temas de mi último disco ‘Panal’”.

-¿Cómo evalúa su crecimiento en la industria musical?
“Mi crecimiento personal ha ido totalmente de la mano con mi desarrollo musical. En mis primeros discos se reflejaba lo que yo sentía en esos años. Por ejemplo, a los 21 años con ‘Sueños en tránsito’ comencé a vivir sola, después con el disco ‘Viaje infinito’ estaba viviendo lejos de Chile. El ‘APT’ también fue un disco importante en mi vida o el ‘20 años’ donde recopilé mis canciones más populares y que me han acompañado durante tanto tiempo”.

- Entonces, ¿qué etapas de su vida se reflejan en “Panal”?
“Aquí comienzo a cerrar una etapa y a abrir otra. Es un disco que siento muy personal de una etapa de mi vida que es muy importante donde cierro ciclos de aprendizajes, pero donde se abre la nueva etapa de la vida en familia, de priorizar otras cosas. Esa experiencia ha hecho que este disco pueda fluir de una manera más natural y con emociones claras”.

-¿Cómo complementa la vida privada con la carrera artística y televisiva?
“Estoy aprendiendo todavía. Me organizo como todas las mujeres que trabajan y que tienen una pasión, pero al mismo tiempo, trato de estar en todas las actividades de mis hijos y fortalecer los lazos con ellos”.

-Laboralmente ¿cómo ha vivido esta nueva temporada de “Mi nombre es”?
“Cada temporada ha sido una experiencia súper importante para mí como persona, porque es gratificante ver que hay tanto talento, que hay gente que realmente quiere vivir de la música”.

-¿Qué proyectos tiene preparados para este año?
“Quiero seguir trabajando con ‘Panal’, hacer más videoclips para promocionar las canciones. Eso es algo que me gusta mucho. También quiero tocar en vivo y ojalá poder salir de Chile y viajar a México y Colombia, donde también hay un público que me escucha”.