ULS hace entrega de laboratorio para los alumnos de inglés

El costo de inversión ascendió a los 40 millones de pesos y permitirá el desarrollo de todas las habilidades lingüísticas de los estudiantes universitarios
ULS hace entrega de laboratorio para los alumnos de inglés
ULS hace entrega de laboratorio para los alumnos de inglés
sábado 09 de noviembre de 2013

Con un moderno laboratorio contarán los alumnos de las carreras de Pedagogía en Inglés y Traductor Inglés - Español de la Universidad de La Serena para sus procesos de aprendizaje en el idioma.

Según plantea la decana de la Facultad de Humanidades, María Zúñiga, este moderno laboratorio representa una valiosa herramienta.

“Este viene a ser un instrumento de trabajo y aprendizaje para estudiantes y profesores de alta generación, que va a permitir el desarrollo de todas las habilidades lingüísticas que se requieren para formar un buen profesor y un buen traductor”, enfatizó la decana.

Y agregó que “ésta es una oportunidad para estudiantes y profesores para actualizarse en el uso de tecnologías que están en todo el mundo y que son los medios naturales para trabajar una segunda lengua”.

Por su parte, la directora de la Escuela de Pedagogía en Humanidades, Berta San Martín, afirmó que “una ventaja de este laboratorio es el factor motivacional que aporta a nuestros estudiantes y académicos, dado que la renovación de este laboratorio permitirá mejorar los procesos de aprendizaje”.

COSTO DE INVERSIÓN. La iniciativa que tuvo un costo total de 40 millones de pesos, permitió dotar a ambas carreras de este laboratorio con equipamiento de última generación, que consta de un PC para el docente, con Software de Control de Ruteo de Comunicaciones SC+ LAD-KVM T y SC+ LAD-KVM S.

Además, de un Módulo de Comunicaciones de Audio por Software SC+ INT y 26 estaciones de trabajo gestionadas por el Software Smartclass+.

En detalle, el Smart Class Plus - Módulo de Audio, permite al docente hablar con sus alumnos uno a uno o grupalmente, distribuir contenido de audio, crear pares o grupos de conversación, escuchar lo que está pasando en cada uno de los puestos o grupos y eventualmente grabar las respuestas de cada alumno.