Municipales en paro piden gesto a Sebastián Piñera

Aprovecharon su paso por la zona y a nombre de todos los trabajadores del país le pidieron que acoja las propuestas que han hecho
Municipales en paro piden gesto a Sebastián Piñera
Municipales en paro piden gesto a Sebastián Piñera
lunes 28 de octubre de 2013

En nombre de todos los funcionarios municipales de Chile, los dirigentes de Asfum Coquimbo lograron ayer conversar por varios minutos con el Presidente Sebastián Piñera, para poder plantearle las reivindicaciones que los tienen en paro.
Mirta Hernández Vicencio y Mauricio Santander Zarricueta, presidenta y secretario del gremio, respectivamente, le pidieron a Piñera que su Gobierno acoja las propuestas de los municipales de Chile, con plazos y financiamiento definidos, “nuestras demandas son justas y a él, como Presidente, le corresponde darnos una respuesta concreta a peticiones que se arrastran por años”, precisó Hernández.
Por su parte, Mauricio Santander le dijo al Presidente que hoy, cuando se celebra el Día Nacional del Funcionario Municipal, “sólo depende de usted, como primera autoridad del país, que sea un día de plena alegría, al entregar una nueva propuesta que recoja plenamente las peticiones de los municipales, o bien, sea un día de tristeza y de luto, por no ser escuchados”.
El primer mandatario les explicó que durante su Gobierno ha habido una serie de avances en materia de agenda salarial con los municipales, lo que a juicio de los dirigentes porteños son insuficientes, ante la importancia de los problemas que aún no han sido resueltos. Le indicaron que ya no es sostenible la actual realidad, en que los prestadores de servicios, son 4 o 5 veces más en proporción que los funcionarios de planta.
Otra de las demandas que aún no tiene solución es el pago del incremento previsional, “le dijimos al Presidente que comprometa el envío de un proyecto de ley que permita dar una solución política y legal al pago de este derecho”, señaló Santander.
La primera autoridad del país escuchó con atención las demandas de estos dirigentes gremiales, que le insistieron en que hoy el Gobierno haga una nueva propuesta, que avance en la solución de los problemas y recoja las peticiones que han hecho los municipales en la mesa de negociación que ha existido con el Ejecutivo. Le explicaron, además, que hay un acuerdo de las bases a nivel nacional, que de no haber avances concretos en la nueva propuesta, el paro de funciones continuará de manera indefinida como ha sido hasta ahora.