Abren segunda versión del concurso de poesía "Sueños de mi tierra"

La iniciativa organizada por la revista Ajayu busca incentivar la creatividad literaria en los niños de La Serena
domingo 04 de mayo de 2014

Los concursos literarios buscan rescatar la creatividad y el gusto por la escritura de los más pequeños, más aún si se une al respeto por las tradiciones ancestrales.

Ese es uno de los objetivos del concurso de poesía “Sueños de mi tierra”, organizado en conjunto por la revista indígena Ajayu, la municipalidad de La Serena y la Corporación Gabriel González Videla, quienes están invitando a todos los estudiantes de colegios municipales y subvencionados de la comuna, que estén cursando de 3°a 8° Básico a participar de la segunda versión de este certamen local.

La iniciativa se abrirá el 9 de mayo y pretende ser una motivación para desarrollar estas aptitudes literarias de los pequeños de una manera amena y alentadora, lo aprendido en las aulas en las áreas de lenguaje.

Pero sobre todo busca fortalecer los lazos que tienen los niños con los pueblos originarios. De igual forma, representa una oportunidad para fomentar el talento entre sus estudiantes, más aún en aquellos con ascendencia indígena.

La directora de la revista Ajayu, Carmen Clavijo, indicó que “ésta es la segunda versión del concurso, ya que la primera se realizó en 2011. Esta instancia tiene este año la particularidad de que puede estar escrita la poesía en lengua originaria o en español”.

Se trata de una poesía de estructura libre y el tema debe estar relacionado con los pueblos originarios de Chile, en cuanto a cosmovisión, educación, vida diaria, lengua, entre otras.
Existirán dos categorías, primero de 3 a 6 básico y la segunda 7 a 8 básico. Los trabajos serán recepcionados hasta el 2 de junio en la oficina de Asuntos Indígenas de la Corporación Gabriel González Videla.