Llamativo concurso incentiva a la adopción de mascotas

Quienes hayan recogido a un perro de la calle podrán narrar su experiencia a través de la iniciativa“Cuenta la historia de tu Chuleta”
Llamativo concurso incentiva a la adopción de mascotas
Llamativo concurso incentiva a la adopción de mascotas
jueves 20 de febrero de 2014

“Tengo tiempo para ti, para conocernos bien, en mi casa vivirás, nunca más sola estarás, yo te sacaré a pasear, a oler y a recorrer”, estas frases son parte de la canción “Perro”, que el artista nacional Gepe le dedicó a Victoria, la perrita que adoptó hace unos meses y a todos esos canes callejeros.

Así como él lo hizo, en La Serena cualquiera podrá contar su experiencia y la de su amigo canino en el concurso “Cuenta la historia de tu Chuleta”, que está organizando el municipio serenense y que busca incentivar la tenencia responsable de mascotas.

Quienes deseen participar deben ingresar al sitio web www.laserena.cl y acceder al banner del concurso. Ahí deberán escribir su historia y subir una fotografía del participante y su perrito.

La publicación que tenga más “Me gusta” en la página será la ganadora del concurso y podrá llevarse un kit de productos para su mascota, además de ser replicada en los medios de comunicación.

Los plazos para participar estarán abiertos hasta el 14 de marzo.

Al respecto, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, manifestó que “iniciamos un proceso de tenencia responsable que ha sido muy exitoso, hemos logrado concientizar a la gente sobre lo que significa tener una mascota”, y resaltó que “en el Centro de Rescate Canino tenemos sólo 10 perros, de los 100 que había cuando yo llegué”.

Por su parte, Angela Santander, encargada del Centro de Rescate Canino, comentó que “gracias a la campaña se ha fortalecido el tema de la adopción. Ha ido mucha más gente que otros años”, y agregó que “sólo quedarán perritos de tránsito, es decir, que llegan sólo para ser esterilizados”.

Sin duda, aún queda mucho trabajo por realizar ya que, según datos proporcionados por el municipio, en La Serena existe 1 perro por cada 4,4 personas, por lo que se estima que hay 47.000 canes en la comuna, de los cuales el 25% no tiene dueño y deambula por las vías públicas.