Parque Pedro de Valdivia reactiva convenios sociales

Mediante un acuerdo entre la administración del recinto municipal y Fundación Mi Casa se entregarán alrededor de cincuenta huevos semanales
Parque Pedro de Valdivia reactiva convenios sociales
Parque Pedro de Valdivia reactiva convenios sociales
viernes 14 de marzo de 2014

Desde hace más de un año, la nueva administración del Parque Pedro de Valdivia, de La Serena, no sólo se propuso rescatar el recinto municipal, sino también darle una nueva mirada social y cumplir un rol más activo en la comunidad serenense.

Es por ello que se activaron las redes, con diferentes organismos e instituciones, para hacer entrega de los excedentes de huevos de gallina que posee el recinto, con el fin de aportar a la canasta familiar. 

“Semanalmente acá en el parque siempre tenemos un excedente de huevos y quisimos reactivar los convenios que existían con distintos organismos, principalmente aquellos que trabajen con niños y jóvenes, para hacer entrega de algunos huevos, ayudando de esa manera a una buena alimentación y a su vez a la economía de los hogares que más lo necesiten”, indicó al respecto Fernando Torres, administrador del Parque Pedro de Valdivia. 

Por su parte, Duverli Covarrubias, director del Programa de Intervención Integral Especializada (PIIE) dependiente de la Fundación Mi Casa, señaló estar agradecido por el gesto solidario del recinto municipal. “Se nos han abierto las puertas para utilizar un espacio comunitario, que sirve para generar actividades formativas y recreativas, y a su vez, con esta entrega de alimentos, se nos abre la posibilidad de aportar a la canasta familiar de nuestros usuarios”. 

Covarrubias, agregó que los huevos servirán como desayuno para las familias, además el convenio permitirá que el niño y joven supere el daño vincular y psicosocial, junto a resignificar la experiencia de vulneración.