Destinan $1.100 millones para obras medianas de riego

Los agricultores podrán postular para contar con obras de acumulación y conducción para así aprovechar el recurso hídrico
martes 12 de julio de 2016

La Comisión Nacional de Riego (CNR) realizó  un llamado a los agricultores para presentar sus proyectos al concurso 52-2016 “Obras Medianas Nacional II” de la Ley 18.450, que dispone de $1.100 millones para obras de  acumulación y conducción para así aprovechar el recurso hídrico disponible.
La convocatoria está destinada a bonificar proyectos, entre 15.000 y 30.000 UF, que benefician a organizaciones de usuarios de aguas con proyectos de conducción, acumulación y de arte con o sin telemetría. 


“Tal como nos ha encomendado la Presidenta Michelle Bachelet, estamos apoyando el desarrollo de pequeñas, medianas y grandes obras, de modo tal que podamos ser más eficientes y aprovechar de mejor manera el agua en un escenario de menor disponibilidad del recurso”, señaló la secretaria ejecutiva de la CNR, María Loreto Mery.


En ese sentido, el coordinador de la Macro Región Norte de la CNR, Álvaro Isla, llamó a los regantes de la Región de Coquimbo a presentar sus proyectos a este concurso de la Ley 18.450 e indicó que “este concurso va enfocado a las comunidades de aguas, a las asociaciones de canalistas y a todos quieran intervenir fuertemente sus obras realizando revestimientos mayores y mejoramiento de obras civiles, entre otros”.  “La eficiencia hídrica es un objetivo de este Gobierno y una forma de hacerlo es mejorando la infraestructura de riego; la CNR tiene un compromiso con toda la agricultura del país, ya sean pequeños, medianos o grandes regantes”, destacó.


Las postulaciones sólo deben realizarse en forma electrónica, a través de la página www.cnr.gob.cl desde el 13 y hasta el 27 de julio.