"Tía Rica" aumenta precio del gramo de oro y tope del crédito por empeño

Medida busca aliviar los bolsillos de las familias en este mes de marzo.
“Tía Rica” aumenta precio del gramo de oro y tope del crédito por empeño
“Tía Rica” aumenta precio del gramo de oro y tope del crédito por empeño
martes 25 de marzo de 2014

Sin duda que es uno de los meses más complicados del año. Matrículas, útiles escolares y permisos de circulación son algunos de los gastos que los chilenos deben enfrentar. Pensando en ello es que la Dirección del Crédito Prendario (DICREP), más conocida como la “Tía Rica”, anunció que a partir de ayer lunes aumentó el precio del gramo de oro. De esta manera se incrementó de 8 mil a 10 mil pesos. Se trata de una media transitoria y que se prolongará hasta el próximo 11 de abril. 

“Por ejemplo, si hasta el 22 de marzo por un anillo de 10 gramos se prestaban alrededor de 80 mil pesos, hasta el viernes 11 de abril a esa persona se le darán, por la misma joya, 100 mil pesos”, indicó la seremi del Trabajo, Tarcila Piña.

Pero también se informó que la entidad decidió aumentar de manera permanente el tope que entregan por el empeño de joyas, que pasa de 150 a 200 mil pesos. “Para acceder al préstamo social de Dicrep, la persona sólo debe ser mayor de 18 años, tener cédula de identidad vigente y llevar una especie para dejar en garantía y no es necesario acreditar antecedentes comerciales, ni laborales”, señaló Patricia Asenjo directora regional de la Dicrep.