Escritores del mundo llegarán a la región

El XVII Encuentro del Mundo de la Cultura busca generar diálogos entre literatos de distinta procedencia y promover el intercambio cultural con la comunidad
Escritores del mundo llegarán a la región
Escritores del mundo llegarán a la región
sábado 19 de octubre de 2013

A contar de este lunes, y hasta el 26 de octubre, la región de Coquimbo será la sede de un importante encuentro literario que reunirá a escritores de Cuba, Brasil, Uruguay, México, Marruecos, Rumania y, por supuesto, Chile, que estará representado por literatos de Valdivia, Valparaíso, Santiago, Concepción, Antofagasta, Melipilla y Coquimbo.

LA FRASE

Este importante encuentro no se quedará sólo en La Serena sino que recorrerá varias comunas

Luis Aguilera
Presidente de la SECh, Filial Gabriela Mistral

El XVII Encuentro del Mundo de la Cultura es organizado por la Sociedad de Escritores de Chile (SECh), filial Gabriela Mistral. Al respecto, Luis Aguilera, presidente de la entidad anfitriona, comentó que “como Sech nos sentimos orgullosos de que La Serena sea la sede de este encuentro tan importante porque nos da prestigio a nivel internacional”.
Aguilera también destacó que esta actividad tiene como objetivo el debate entre escritores regionales nacionales y extranjeros, además del intercambio cultural con la población. “Los participantes de este encuentro recorrerán colegios, centros culturales y otros lugares para compartir sus conocimientos”.
El encuentro de escritores se inaugurará el lunes 21 de octubre, a las 19:00 horas, en el Salón Gabriel González Videla, ubicado en el edificio de la Intendencia.