"El Sánchez Rumoroso estará listo en septiembre"

El alcalde porteño Cristian Galleguillos, se extrañó de las declaraciones que realizó el responsable del Mundial Sub 17, Jaime Yarza, quien anunció que hay un retraso en el recinto deportivo.
“El Sánchez Rumoroso estará listo en septiembre”
“El Sánchez Rumoroso estará listo en septiembre”
viernes 07 de agosto de 2015
En Coquimbo y en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en especial, se está trabajando contra el tiempo para presentar el recinto según las condiciones que demanda la FIFA para el Mundial Sub 17.
De hecho, esa ha sido una de las razones por las cuales el recinto deportivo no ha sido facilitado como la dirigencia de Coquimbo Unido lo ha deseado en los últimos meses (salvo el clásico del miércoles último ante La Serena), “donde el recinto respondió a las exigencias”, precisan al interior del municipio.
Sin embargo,  causaron extrañeza en el puerto las declaraciones que formuló el funcionario FIFA y responsable del Mundial Sub 17, Jaime Yarza (lideró la ceremonia de sorteo de la cita planetaria ayer en Santiago), quien dijo que tanto las sedes de Puerto Montt y Coquimbo, “experimentan un retraso”.
Acerca del recinto porteño habló de las luminarias y una cancha de entrenamiento, por lo que las autoridades deberían realizar un "esfuerzo mayor".
Frente a esta situación el edil Cristian Galleguillos, quien se hizo presente en la ceremonia capitalina, dijo que Coquimbo ha respondido de acuerdo a los plazos establecidos con el Comité Organizador Local, “en el mismo clásico que se jugó el miércoles se pudo comprobar como las empresas están trabajando tanto en la reposición de las luminarias, como en todas las otras  exigencias que se han establecido en las butacas, salas y dependencias internas y en los accesos como envías de evacuación”.
El alcalde  Galleguillos comenta que están cumpliendo con el cronograma  establecido  y  que salieron bastante bien parados de la última visita de los personeros de la FIFA, “estamos tranquilos, el estadio cumplirá plenamente con los requerimientos para el Mundial. Logramos conseguir el financiamiento necesario para que el recinto cumpla con todos lo estándares FIFA y a fines de septiembre  estará entregado”, espetó.