Convenio permitirá ampliar la atención de mascotas

Fue suscrita una importante alianza entre la municipalidad de La Serena y la Universidad Pedro de Valdivia
Convenio permitirá ampliar la atención de mascotas
Convenio permitirá ampliar la atención de mascotas
miércoles 08 de abril de 2015

Uno de los principales lineamientos de la administración del alcalde serenense, Roberto Jacob, es el cuidado de los animales. Aspecto en el que ha hecho permanentes esfuerzos que permitieron, entre otras cosas, implementar una exitosa campaña de tenencia responsable y, además, que La Serena fuera incluida en el Plan Nacional de Esterilización de Mascotas de la Subdere.

Y es que educar y esterilizar es la base de este trabajo que necesita de la ayuda de todos. Y la primera en sumarse a colaborar formalmente fue la Universidad Pedro de Valdivia (UPV), gracias al convenio firmado entre el edil y el vicerrector de la casa de estudios, Fernando Díaz, que, entre otras cosas, permitirá ampliar y mejorar la atención de mascotas con un equipo profesional capacitado, entregar acceso a nuevos procedimientos médicos y fortalecer la toma de conciencia en esta materia.

“Desde que asumimos, estamos con una campaña de tenencia responsable, pero acá hay que sumar voluntades, porque el municipio no lo puede hacer solo, por lo tanto, la comunidad se ha dado cuenta que buscamos aliados estratégicos que tienen los medios para atender otras necesidades de las mascotas, y por ello valoramos mucho el interés, aporte y colaboración de la UPV. Cuando hay voluntades el beneficio es para la gente y eso nos deja muy contentos”, destacó el alcalde Roberto Jacob.

En tanto, según expresó el vicerrector de la UPV, Fernando Díaz, “esto nace de nuestro interés de apoyar a la comunidad y al Centro de Rescate Canino Municipal en cuanto a la tenencia responsable de mascotas, como así también en operativos. Vamos a trabajar en una parte educativa, pero también preventiva en distintas localidades”.