Gobierno reconoce labor de las funcionarias fallecidas en accidente y decreta duelo regional

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball y la intendenta Hanne Utreras destacaron el compromiso de los cuatro funcionarios del SERVIU que desde la región iban a trabajar a Atacama.
Gobierno reconoce labor de las funcionarias fallecidas en accidente y decreta duelo regional
Gobierno reconoce labor de las funcionarias fallecidas en accidente y decreta duelo regional
viernes 10 de abril de 2015

Como un golpe fuerte para el Ministerio de Vivienda y Urbanismo calificó la ministra Paulina Saball la muerte de Anyela Salinas y María Loreto Araya, quienes integraban un equipo de trabajo que se dirigía a la Región de Atacama, específicamente a la comuna de Alto del Carmen, para prestar ayuda y realizar labores técnicas en beneficio de las familias afectadas por los aluviones.

Al respecto, la secretaria de Estado dijo que “estamos muy afectados, la muerte de ambas es un hecho fuerte para los funcionarios. Ellas estaban contentas de colaborar en Atacama. y transmito el sentir del Ministerio hacia las familias. También solidarizamos con nuestros otros dos compañeros de trabajo que están en recuperación, acompañarlos en eso y hacerles un reconocimiento a todos los funcionarios públicos que trabajan con vocación ante las emergencias”.

Por su parte, la intendenta de Coquimbo, Hanne Utreras, agregó que esta tragedia enluta a todo el país y valoró la disposición de los cuatro funcionarios del SERVIU y dijo que decretó para todo este viernes duelo regional. “Valoramos el rol y dedicación de nuestros funcionarios. Por eso se pondrán las banderas a media asta en todas las reparticiones públicas de la región, para expresar nuestro duelo por esta gran pérdida, de dos destacadas servidoras públicas que la región no puede olvidar”, señaló la autoridad.

Junto a las dos funcionarias, también viajaban Daniel Guerrero Perales y Adolfo Pizarro Varga. El primero de ellos fue dado de alta, mientras que Vargas permanece en observación en la Clínica Elqui de La Serena aunque sin riesgo vital.