Ovalle debate sobre despenalización del autocultivo de marihuana

Diversas opiniones en torno a un tema que enfrenta la ciudadanía sobre la discusión del uso terapéutico y recreativo de esta planta
miércoles 08 de abril de 2015

Como un día histórico calificaron algunos chilenos este lunes luego que la Cámara de Diputados despachara el proyecto que modifica la cuestionada Ley 20.000 sobre el cultivo de cannabis sativa.

Se trata de una modificación en la ley presentada por la Comisión de Salud que pretende legalizar el auto cultivo de la marihuana para ser utilizada en medicamentos y además para el consumo personal. Ahora el trámite está en la Cámara Baja y de acuerdo a su votación, luego pasará al Senado.

Ovalle 

A raíz del tema un debate se abrió en la zona limarina y muchos quisieron dar su opinión.
Víctor Pizarro es el propietario de la tienda “Zona Ganjah”, local que comercializa todo tipo de artículos para el cultivo de esta planta. El comerciante asegura que sorpresivamente en los dos meses que lleva el “Grow Shop” han sido personas sobre los 30 años, y adultos mayores. “Los que nos dedicamos a esta cultura cannabica no podemos seguir haciendo las cosas con miedo, esperemos que los políticos que escogió el país puedan votarla pronto a favor de la comunidad, así la gente perderá el temor y podrá empezar a cultivar sus plantas para sus propias necesidades”.

En tanto desde el municipio el acalde Claudio Rentería opinó sólo sobre el uso terapéutico. “Creo que debería permitirse siempre y cuando sea en el ámbito medicinal, y de manera responsable, utilizándolo en beneficio de los afectados, sin perder de vista este objetivo y comenzar a utilizarlo con otros fines”, aseguró.

Mientras que el gobernador Cristian Herrera expresó sobre el proyecto de ley que “como Gobierno nos interesa que distintos temas valóricos o de salud se puedan debatir con altura de miras en nuestro país”.

Mientras que los estudiantes también tuvieron voz. “Se debería poder ocupar para fines medicinales, pero temo que la gente se aproveche”, señaló Nicole Contreras.