Expertos relatan la oportunidad de negocios en el "Internet de las Cosas"

Ejecutivos de la empresa trasandina QuadMinds darán a conocer su experiencia en el innovador concepto en Inacap La Serena
Expertos relatan la oportunidad de negocios en el “Internet de las Cosas”
Expertos relatan la oportunidad de negocios en el “Internet de las Cosas”
miércoles 26 de agosto de 2015

Desde ayer que se encuentran desarrollando la Gira Emprende INACAP 2015. Iniciativa que tiene como tema central “El Internet de las Cosas”, tendencia en innovación tecnológica a nivel mundial que busca mejorar la calidad de vida a través de la interacción autónoma de distintos objetos, los que gracias a Internet pueden ser monitoreados, controlados y optimizados por un usuario.
Los encargados de abordar el tema son los ejecutivos de la empresa trasandina QuadMinds, que se dedica hace 5 años a diseñar e implementar soluciones tecnológicas a través de la red. Esta firma argentina es el mayor desarrollador de soluciones tecnológicas y basadas en “El internet de las Cosas ”en la región.
Entre estos expositores se encuentran su responsable de Marketing y Comunicación d e QuadMinds, Sofía Del Río; y su ejecutiva de cuentas, Macarena Larrosa.
Del Río señala que en la actualidad tienen una amplia cartera de clientes en diferentes países, entre los que se cuentan Cisco, de los que somos solución partners.
“Entregamos solución real de “Internet de las cosas”.Tenemos una plataforma en línea en la que el usuario entra y ve sus activos conectados, estos pueden ser cualquier cosa, desde una luminaria hasta una maquina o un vehículo o una persona con su smartphone . Todo lo pueden ver en la plataforma, donde no solo van a monitorear y controlar, sino que optimizar el consumo de esos objetos conectados y darle una autonomía”.
La encargada de comunicación de QuadMinds ejemplifica su labor con un cliente cuya empresa es una manufactura de vidrios. “Ellos en sus depósitos guardan los vidrios apilados y si la temperatura es mayor a 14º grados aparece el rocío y mancha el producto. Por eso instalamos estaciones de sensores climáticos internas en todo el depósito que miden la temperatura y si esta es menor a 14º grados se encienden automáticamente las calderas, además medimos los tiempos de transporte y entrega”.
Agrega que entregarán a los estudiantes de Inacap y todos los interesados en las charlas qué es “Internet de las Cosas” , Cómo se aplica y en qué segmentos trabaja, además de cómo monetizar y convertirlos en un emprendimiento.
Luz Maria Verdugo, jefa de Emprendimiento de Inacap, señala que la idea es aterrizar un concepto que para algunos es muy lejano y las charlas se realizan hoy desde las 9:00 horas dirigidas a docentes y a las 19:00 horas en un taller de emprendimiento, ambas en dependencias de Inacap La Serena.