Nicolini trae su comedia más exitosa

El exrostro del programa “Pipiripao” llega hoy a Enjoy Coquimbo con el montaje “Jodida, pero soy tu madre”, que con mil funciones ininterrumpidas constituye todo un récord dentro del teatro chileno
jueves 28 de julio de 2016

Fundación Las Rosas invita a la presentación de la obra de teatro “Jodida, pero soy tu madre”, protagonizada por Roberto Nicolini. El montaje podrá ser visto hoy a las 20:00 horas, en Enjoy Coquimbo, a beneficio del Hogar La Visitación de María, que acoge a los adultos mayores más desvalidos de la región.
A partir de un trabajo de investigación del comportamiento de madres y suegras en situaciones cotidianas y divertidas, se da vida a una delirante sucesión de relatos de humor perfectamente reconocibles. Estos profundizan en un modo de ser chileno, de acuerdo con el cual los hombres son mejores hijos que maridos y, las madres, verdaderas escuelas de mujeres que, con el paso de los años, repetirán inexorablemente el mismo esquema.

Sobre su visita a Coquimbo, Roberto comentó que “vamos muy emocionados y expectantes con nuestra comedia unipersonal, que desde el humor sensibiliza a punta de carcajadas con el tema que madurar y así el proceso de envejecer es algo común para todos.Es curioso que tantas veces se piensa que es algo ajeno o que ocurre a otros. La comedia tiene la virtud de ser un retrato de la vida real, que sirve de espejo cuando la ponemos en escena”.
“Y qué importante que la gente integre el hecho de venir a divertirse al teatro con solidarizar con la titánica labor que desarrolla la Fundación Las Rosas en la zona”, comentó el exrostro del programa infantil “Pipiripao” de UCV-TV.

“Para nosotros es un honor adherir al equipo que acá comanda Ximena Salinas, y que beneficia a tantas personas que tienen su casa en la Fundación y que, como todos sabemos, en las casas la plata escasea cuando la familia es grande, como en este caso. Son muchas las necesidades que ameritan ser cubiertas para darle una calidad de vida digna y justa a la gente grande que ahí vive”.

Respecto a la base del éxito de esta comedia que protagoniza, Nicolini sostuvo que “tenemos el récord de estar sobrepasando los cinco años en cartelera y más de mil funciones ininterrumpidas, cosa nada habitual en el teatro chileno, preguntándonos el por qué viene tanta gente a ver la obra más de una vez y luego tantos espectadores se la vuelven a repetir una y otra vez”. 

“Como autor y como protagonista no tengo la respuesta del por qué del éxito tan arrollador, pero pienso que puede ser porque es un texto que escribí en base a testimonios de muchas mujeres madres y dueñas de casa de una generación tan marcadora en nuestras familias. Tengo textos para hacer seis horas de función y por eso cada cierto tiempo voy renovando partes completas”, explicó.  “La caracterización que hago es basada en una de mis abuelas italianas,y somos muchos los nietos de inmigrantes para quienes una matriarca así es reconocible sea de la nacionalidad que sea”.

“La idea es venir con el ánimo de divertirse, de reír con el corazón dispuestos a las emociones y con la alegría de estar colaborando con la obra de la Fundación Las Rosas”.