Apoderados se toman el jardín infantil de Integra

Movilización responde a solidaridad con parvularias de Integra que se encuentran en huelga por aumentos salariales
Apoderados se toman el jardín infantil de Integra
Apoderados se toman el jardín infantil de Integra
sábado 05 de octubre de 2013

Las apoderadas del jardín infantil del sector de Huachalalume se tomaron ayer el recinto, en solidaridad con las parvularias que se encuentran en huelga y en protesta porque dicen que en reemplazo han puesto a dos funcionarias con poca experiencia y que no conocen a los menores.

LA CIFRA

30

apoderadas del jardín infantil de Huachalalume se tomaron el recinto donde atienden a sus hijos

 

Las madres con sus hijos llegaron al jardín infantil con pancartas y candados y cerraron la puerta de acceso al recinto, exigiendo que se dé una respuesta a las profesionales que reclaman por sus sueldos.
Las apoderadas manifestaron que “es injusto que traigan tías de reemplazo si nosotros tenemos nuestras tías vínculo, nos vamos a tomar definitivamente el jardín si no les dan soluciones, porque ellas (parvularias) están peleando por un sueldo digno”, dijo Claudina Araya.
Por su parte, Catalina Muñoz precisó que “a las apoderadas que no trabajamos no nos están recibiendo a los niños, reciben sólo a los hijos de las personas que trabajan, por eso vinimos, nos tomamos el jardín y no dejamos entrar a las funcionarias, porque no son profesionales que los niños conozcan”.
La directora regional de Integra, María Teresa González, quien concurrió a dialogar con las apoderadas, señaló que era efectivo que habían traído parvularias de reemplazo, pero que se hacía necesario porque había mamás que trabajaban y que no tenían con quién dejar a sus hijos.
Indicó que la medida estaba pensada para mitigar el problema y lamentó la actitud de las madres, quienes incluso soldaron las puertas de entrada al jardín e insistieron en que podrían tomarse de manera permanente el recinto en apoyo al movimiento.