Robinson Hernández: "Esta feria del libro la he sentido propia"

Con un balance positivo el exconcejal de La Serena califica la primera semana del certamen literario, el que llegará a su fin el próximo 16 de febrero
Robinson Hernández: “Esta  feria del libro la he sentido propia”
Robinson Hernández: “Esta feria del libro la he sentido propia”
domingo 09 de febrero de 2014

Como “una semana muy intensa”define el director municipal del Departamento de Cultura Robinson Hernández la primera semana de la versión número XXIX de la Feria Internacional del Libro la que como ya es tradición se celebra todos los primeros quince días de febrero en La Serena.

Robinson Hernández es un hombre sencillo y en todo momento menciona que el éxito de la Feria del Libro se debe al trabajo que han realizado como departamento de cultura, aunque confiesa modestamente que él fue uno de los grandes impulsores de que la temática de este año fuera el fútbol, “cuando terminamos la feria anterior nos reunimos aquí (sector donde se realiza la feria) y dijimos ¿qué podemos hacer el próximo año? Y yo dije el próximo año hay mundial, viene el estadio La Portada, vamos a tener un mundial Sub 17, está la Copa América y podríamos invitar a periodistas que escriben sobre fútbol. La idea al alcalde le fascinó” señaló con orgullo, sobre la segunda Feria del Libro de la que se encuentra a cargo.

Al hacer una comparación con la anterior señala que “esta Feria del Libro la siento más propia, desde la idea hasta su realización” y señala que la cantidad esperada de personas que se esperaba que la visitaran ha sido superada, “hemos constatado que ha ingresado más gente, hemos realizado un pre balance de la concurrencia y podemos decir que las distintas iniciativas que se impulsaron, como la zona digital, los grupos de literatura fantástica, el tema del fútbol como un enganche han permitido que mucha gente asista”.

Además, destaca que se han incluido por primera vez artistas de las provincias del Limari y Choapa, los que han llegado hasta la feria a exponer sus libros.

-Siempre lo hemos visto ligado a la cultura, ¿esto le apasiona más que haber sido concejal?
“No son comparables, pero en ambas funciones me he sentido como pez en el agua. Ahora yo vivo el día a día, no soy de proyecciones así que por ahora me encuentro feliz en esta labor.
 

Programación 9 y 10 de febrero

DOMINGO 9
12:00 “Payasonrisas”
20:00 Libro “Gente de La Serena”, obra póstuma de Fernando Moraga
21:00 Libro “Malas costumbres”, de Leonidas Rubio
22:00 Libro “La ordinariez”, de Marcelo Mellado, editor general de la U. Diego Portales.
23:00 Presentación Musical Loco y ermitaño

LUNES 10
12:00 Programación infantil OPD, La Serena.
19:00 Comunidad Literaria Crepúsculo, en el Museo Gabriel González Videla.
20:00 Presentación literaria lectura poética La Perla Negra: David Santos, Raúl Kastillo y Lsu Álamo.
21:00 Presentación de literatura lectura de poesía del libro “Mi último cuerpo”, de Anita Montrosis y “Año bisiesto”, de Silvia Rodríguez
22:00 Conferencia “La lengua imaginaria” con Eduardo Villalobos y Marcos Andrés Pérez.
23:00 Presentación Musical Soncoy