En Deportes La Serena viven tiempos de tranquilidad

El cuadro granate comienza a disputar las últimas 13 fechas de la temporada protegida por el alza futbolística de los dirigidos de Luis Pérez y el préstamo que les hizo la ANFP
En Deportes La Serena viven tiempos de tranquilidad
En Deportes La Serena viven tiempos de tranquilidad
miércoles 19 de febrero de 2014

El tramo final y más importante de la temporada 2013-2014 comenzará este fin de semana para CD La Serena. Desde que los granates perdieron la categoría de Honor a fines del 2012, el tránsito hasta hoy ha sido complejo, tanto en lo deportivo como en lo institucional.

El descenso provocó un remezón en la estructura interna de un club que parecía haberse encauzado y que proyectaba años de mayor bonanza y valoración, cosa que no ocurrió.

Con el correr del tiempo se sufrió demasiado en el Transición del 2013 donde se jugó con la presión de estar en la parte baja y jugar con el fantasma de la pérdida de la categoría. Si bien se libraron en la agonía, el arranque de la actual temporada mantuvo la irregularidad en cancha y los serios problemas para llegar a cumplir con los compromisos a fin de mes, entendiendo de las enormes dificultades para generar fondos a los granates que ni siquiera han podido contar con un estadio propio. Si muchas veces los jugadores fueron quienes mostraron su flexibilidad firmando planillas con dineros que aún no estaban en su poder.

El último lugar en la tabla del descenso fue una constante en el Torneo de Apertura. No obstante, este Clausura es diferente. La campaña en la cancha los lleva a creer que pueden librarse del fondo de la clasificación y tener un tránsito de mayor estabilidad en las últimas trece fechas, labor que tiene clara el técnico Luis Pérez, quien tras el último empate ante San Marcos, en Arica, reconoció que “el equipo está creciendo y madurando a tal extremo que ha dejado escapar puntos por falta de atención y consistencia que debieran superar en el correr de las fechas”.

Sin embargo, no sólo ahí es más halagüeño el futuro de los granates, sino que también en sus arcas, como lo describe el presidente de la S.A., Mauricio Peyreblanque, quien considera que el chaparrón fuerte ya pasó, “siempre será difícil gobernar en un equipo de la B, pero en el último tiempo nos ha permitido respirar”, explica luego del préstamo que entregó la ANFP a los clubes del fútbol chileno que ha permitido liquidar compromisos pendientes con proveedores.
Ciertamente esta situación no significa que La Serena esté exenta de responsabilidades y deberes. Sin embargo, permite proyectar tranquilidad, “también llegarán nuevos aportes por la selección que en nuestro caso servirán demasiado para la tranquilidad del día a día y de los compromisos que se arrastran”, puntualizó el timonel de los serenenses, quien cree que lo fundamental será llegar bien en lo futbolístico al cierre del Clausura, ya que en el tema club “existe el respiro tras el ahogo”.

De hecho, Peyreblanque no busca analizar lo que vendrá para el 2014-2015, porque todo depende del rendimiento en cancha, “estoy convencido de que sacaremos adelante los objetivos inmediatos, porque la temporada ha sido complicada, con hechos que, pese al pesimismo, son importantes, como la continuidad de nuestros valores jóvenes, que es invaluable” calificó. 

Estadio la portada

••• Otro tema al que están muy atentos en CD La Serena está relacionado con la habilitación del estadio La Portada, ya que de esa manera no sólo podrán regresar a ser locales en la capital regional, sino que también podrán poner en marcha el plan de venta de las localidades del recinto deportivo, con planes de carácter individual como de carácter familiar.