Cae traficante de Tierras Blancas con amplio prontuario

El OS-7 de Carabineros incautó más de 50 millones de pesos en pasta base y marihuana prensada del tipo paraguaya, en un gran operativo
Cae traficante de Tierras Blancas con amplio prontuario
Cae traficante de Tierras Blancas con amplio prontuario
viernes 18 de octubre de 2013

Personal de la sección policial OS-7 de Carabineros detuvo el miércoles a un sujeto adulto, mayor de 50 años, con amplio prontuario policial, que traficaba droga que recibía procedente de Bolivia. Este hombre vivía solo y registra domicilio en el sector de Tierras Blancas de Coquimbo. 

“Esto se produce a través de un trabajo investigativo entre Carabineros y la Fiscalía Local de Coquimbo, en base a los antecedentes que daban cuenta que un ciudadano en Tierras Blancas se dedicaba al abastecimiento de traficantes y microtraficantes de la zona, con sustancias como cocaína base y marihuana”, señaló ayer el capitán Osvaldo González del OS-7, en dependencias de la Prefectura en calle Colón de La Serena, donde se exhibieron las sustancias ilícitas.
Para este operativo primero se interceptó el vehículo en el cual se movilizaba el individuo, en pleno centro de la capital regional. Allí se descubrieron 3 kilos de pasta base. Acto seguido, fue allanada su vivienda en Tierras Blancas.

Se incautaron 5 kilos 145 gramos de pasta base, junto con 11 kilos 860 gramos de marihuana prensada. Esto se traduce en 50 millones de pesos de ganancia si se hubiese puesto a la venta. Además, se hallaron más de 2 millones de pesos en dinero en efectivo, producto de la comercialización ilegal de la droga.
El capitán Osvaldo González precisó que la droga es procedente del país altiplánico y su trayecto se realiza por caminos no habilitados de la provincia de El Loa, en Calama, llegando a la Región de Coquimbo por la Ruta 5 Norte para ser distribuida en la provincia de Elqui, junto con otros puntos de la zona.
Además, desde Carabineros se indicó que el detenido recibió la droga de un sujeto boliviano que no ha sido identificado, ya que habría regresado a su país. Su modus operandi es salir y entrar a Chile, tomando contacto con traficantes como el que acaba de ser capturado ahora en la comuna de Coquimbo.