Sucesivos temblores se registran en la zona

Con epicentros en Ovalle, La Serena y Andacollo, los sismos han sucedido con poco tiempo de diferencia y han provocado susto en la población
Sucesivos temblores se  registran en la zona
Sucesivos temblores se registran en la zona
miércoles 19 de junio de 2013

Una serie de temblores ha estado afectando a la Región de Coquimbo desde anoche, cuando un movimiento telúrico ubicó su epicentro en la comuna de Ovalle y que tuvo una magnitud de 4.0 en la escala de Mercalli.

Un segundo sismo, con epicentro 32 kilómetros al norte de La Serena, se produjo a las 09:48 horas, con una magnitud de  4.1 grados Mercalli. Cerca de una hora después, a las 10:53, se produce el tercer temblor que alcanzó los 3.5 grados y su epicentro fue registrado 26 kilómetros  al sur oeste de La Serena. Posteriormente, a las 11:24 se registró el cuarto movimiento telúrico, que alcanzó los 4.6 grados Mercalli y su epicentro, según el Centro Sismológico Nacional, fue 30 kilómetros al norte de Andacollo.

Si bien no se han producido daños materiales ni en las personas, los temblores han causado temor en la comunidad, a pesar que uno de ellos no fue tan perceptible.