Destacan a UCN por fomentar el autocuidado

La casa de estudios es la única a nivel nacional que mantiene una política institucional en promoción de salud y calidad de vida
Destacan a UCN por fomentar el autocuidado
Destacan a UCN por fomentar el autocuidado
martes 22 de octubre de 2013

Todos los miércoles entre las 09:55 y las 11:25 horas, la Universidad Católica del Norte, desarrolla el espacio Encuéntrate, donde los alumnos, funcionarios y profesores desarrollan actividades de autocuidado.

LA FRASE

Somos la única a nivel nacional con una política institucional en promoción de salud y calidad de vidaa

Jaime Meruane
Vicerrector de UCN

Durante el espacio, los integrantes de la comunidad universitaria pueden disfrutar de talleres de óleo, bordado, telar, salsa, bachata, yoga, zumba, running, beibifútbol, misa, curso de filosofía cristiana, educación en nutrición, y también jornadas especiales, como la Expo Vive UCN.
Este espacio se enmarca dentro de la política de promoción de salud y calidad de vida Vive UCN impulsada por la universidad, la cual fue reconocida por el Ministerio de Salud como una de las tres instituciones de educación superior destacadas por sus prácticas de promoción de salud 2012.
El vicerrector de la institución Jaime Meruane, resaltó que “éste es un reconocimiento al trabajo y motivación de cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria y al mismo tiempo es un aliciente para seguir adelante en este desafío que todos asumimos en junio de 2012”.
La UCN cuenta con un grupo de monitores pertenecientes a las diversas unidades, los que promueven estilos saludables de estudio y trabajo entre sus pares. Una de las líderes en la implementación de esta estrategia es Mónica Castillo, jefa del Centro de Salud Estudiantil de la UCN, quien valoró el reconocimiento y el trabajo que están desarrollando los 45 monitores en cada unidad académica y administrativa.