Parten las actividades por el Primer Festival de Cine de La Serena

Con la exhibición de la premiada película “El Club”, en el Teatro Municipal de La Serena, hoy se inaugura FECILS 2015
Parten las actividades por el Primer Festival de Cine de La Serena
Parten las actividades por el Primer Festival de Cine de La Serena
miércoles 19 de agosto de 2015
En el evento más importante del celuloide que se haya realizado en la zona, hoy se dará comienzo al anunciado Primer Festival de Cine de La Serena, FECILS 2015. La iniciativa, gratuita para el público, que se prolonga hasta el sábado 22 de agosto, contará con competencias y exhibiciones de los últimos estrenos del cine nacional. Dentro de los géneros del festival se encuentran largometraje ficción nacional, cortometraje ficción regional y documentales nacionales y regionales.
FECILS tiene destacados invitados, que son Antonia Zegers, María José Illanes,  Luz Jiménez (a quien se le entregará el Premio a la Trayectoria), Otilio Castro, Felipe Contreras, Ingrid Isensee y Mariana Loyola. En tanto, el jurado lo conforman José Luis Torres, Paola Giannini, Alejandro Trejo, Roberto Matus, Mauricio Claro y Tania Honorato.
Este evento es financiado por el Fondo Audiovisual del Consejo de Cultura de las Artes, patrocinado por la municipalidad de La Serena y producido por Latente Films. Su sede principal es el Teatro Municipal y las sub-sedes dentro de la ciudad son el Teatro Centenario, el Micro Cine de Las Compañias y el Centro Cultural Santa Inés, además de extensiones en 7 comunas.
El acto inaugural será hoy a las 19:30 horas, en el Teatro Municipal, para dar paso a la exhibición de la película “El Club” a las 21:00 horas, cinta que será presentada por la actriz Antonia Zegers. También se podrá disfrutar de “La Once“, documental de la directora Maite Alberdi, que será presentado el día viernes a las 22:00 horas en el mismo recinto y “El Bosque de Karadima”, que será la película que cerrará la primera versión del Festival de Cine de La Serena. Estas exhibiciones en el Teatro Municipal, así como las de las cintas en competencia, tienen entrada liberada. Más información en www.fecils.cl.